Connect with us

Fútbol

Jefe de la Policía: Había «exceso en venta alcohol afuera del estadio”

De acuerdo con Arriaza, esta venta de alcohol a las afueras del estadio ocasionó que las personas «ya llegaran en un completo estado de embriaguez» y según el director, cuando las personas ingieren alcohol «ya no es igual».

Parte de los aficionados que se refugiaron en el terreno de juego. Fuente Externa

SAN SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas declaró este lunes 22 en una entrevista matutina en el canal 10 que había un «exceso de venta de alcohol» que a las afueras del estadio Cuscatlán la noche del sábado, día en el que fallecieron 12 personas a causa de una estampida humana.

Asimismo, el director de la PNC, dijo que las investigaciones continúan específicamente del porqué «no se abrió el portón de la zona sur», así como también la venta de boletería falsa.

La parte administrativa (del fútbol) no quiso abrir el portón», dijo Arriaza refiriéndose al portón de la zona sur del estadio Cuscatlán. Además agregó que investigarán la venta de taquillas, encargados de boletos y vendedores, ya que «hubo una sobreventa falsa de boletos”.

“Hubo una sobrevaloración de las capacidades técnicas del estadio”, manifestó Arriaza, quien espera que la organización del fútbol en un futuro sea mejor.

Finalmente, el director de la PNC mencionó que los datos que se han obtenido de la investigación, como la sobreventa de boletos y la venta de alcohol en el estadio, le parece «algo hasta sospechoso». «Estamos indagando si esta tragedia no fue planeada, porque todo puede pasar”, declaró.

Por otra parte, Arriaza declaró que la PNC se encuentra trabajando con la Fiscalía General de la República (FGR), quien lidera la investigación.

Via: laprensagrafica.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol