Connect with us

Juegos Bolivarianos

Jefatura Misión RD destaca nivel competitivo Bolivarianos

Miguel Rivera indicó que la representación del país marcha bien en el aspecto competitivo, atlético, técnico y de comportamiento.

Juan Febles, director técnico del COD, en la Jefatura de Misión en Valledupar, junto al doctor Elías Otoniel Pérez y Miguel Rivera, jefe de misión. Fuente Externa.

 

VALLEDUPAR, Colombia. La Jefatura de Misión de la delegación quisqueyana manifestó que el comportamiento en cuanto al conteo de resultados marcha a un buen ritmo, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Miguel Rivera indicó que la representación del país marcha bien en el aspecto competitivo, atlético, técnico y de comportamiento.

“Hemos recibido elogios de los organizadores por la forma en que nos hemos conducido en la Villa Bolivariana y en los escenarios deportivos”, comentó Rivera, jefe de Misión de la tropa quisqueyana, quien agregó: “Todos los países que están aquí han traído sus mejores atletas olímpicos, mundialistas con un nivel sumamente alto. Esto nos sirve de fogueo”.

Rivera también resaltó el apoyo del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, así como el apoyo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta.

La bandera dominicana en lo más alto en la Villa Bolivariana. Fuente Externa.

Mientras, el director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí, explicó que, con la llegada de deportes como baloncesto, tenis de mesa, voleibol femenino, pesas y arquería, entre otros, se podrá seguir manteniendo el ritmo de medallas de los primeros días.

“Faltan más deportes que deberán hacer su aporte acostumbra al medallero, como atletismo, lucha y taekwondo para llegar a la punta de la consistencia”, explicó Febles.

En el encuentro, celebrado en la jefatura de Misión en Valledupar, el encargado médico, Elías Otoniel Pérez, dijo que las lesiones en los atletas se han mantenido dentro de lo esperado.

Explicó que, con las altas temperaturas, se han presentado casos de deshidratación, así como lesiones mínimas que se han ido tratando adecuadamente.

La República Dominicana, que participa en los Bolivarianos en cada de invitada, se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con un total de 20 medallas, incluidas cinco de oro, seis de plata y nueve de bronce.

 Deportes como karate, judo, balonmano femenino, bádminton, esgrima, baloncesto 3×3, remo, fútbol sala masculino, gimnasia, boliche y voleibol masculino, entre otros, ya concluyeron sus actuaciones en la cita multideportiva que se celebrará hasta el próximo 5 de julio.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos