Connect with us

Juegos Bolivarianos

Jefatura de Misión RD irá reunión Juegos Bolivarianos

La delegación, que encabeza Edwin Rodríguez, Subjefe de Misión, y Marcel Vidal, coordinador técnico del Comité Olímpico Dominicano, estará en suelo suramericano hasta este domingo.

Edwin Rodríguez, Subjefe de Misión, y Marcel Vidal, coordinador técnico. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Misión de la delegación de República Dominicana que competirá en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar se encuentra en Colombia desde el jueves participando de la reunión técnica convocada por el Comité Organizador del evento.

La delegación, que encabeza Edwin Rodríguez, Subjefe de Misión, y Marcel Vidal, coordinador técnico del Comité Olímpico Dominicano, estará en suelo suramericano hasta este domingo.

Rodríguez indicó que en el encuentro, en el cual participan las diferentes jefaturas de misión de los 11 países a competir, se están realizando diversas exposiciones relacionadas a la coordinación de la cita multideportiva, que tendrá lugar en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio.

Recientemente, el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de su dirección técnica informó que la intención de participación de atletas para Valledupar 2022 es de un total 396 atletas en 31 deportes.

Los 396 atletas inscritos para la cita de Valledupar será la mayor cantidad que llevará el país al recibir la autorización del comité organizador de los juegos para aumentarla.

Los XIX Juegos Bolivarianos serán la tercera ocasión en que la República Dominicana estará presente en calidad de invitada.

La primera vez aconteció en Ciudad Trujillo, en Perú, en la edición XVII en el 2013, donde el país conquistó un total de 79 medallas con una delegación de 212 atletas, los cuales compitieron en 25 deportes.

En general, la República Dominicana ocupó el séptimo lugar con 18 medallas de oro, 17 de plata y 44 de bronce.

En la más reciente versión de los Juegos Bolivarianos, la XVIII en el 2017, celebrada en Santa Marta, Colombia, la República Dominicana asistió con una delegación de 272 personas, incluidas 185 atletas.

En esa ocasión, el país logró el séptimo puesto al alcanzar 68 preseas, incluidas 18 de oro, 16 de plata y 34 de bronce.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos