Conéctate con nosotros

Te Enteraste

Jean Montero se creció en triunfo RD ante Italia

Montero mostró un gran dominio y control total del partido, llevando siempre el balón al jugador que se encontraba en la mejor posición para hacer el lance. Debe destacarse que mantuvo siempre en actitud ofensiva a la superestrella, Karl Towns, haciéndole llegar el balón.

Jean Montero, armador del seleccionado dominicano, quien realizó una estupenda labor, trata de burlar la defensa en el triunfo del equipo nacional frente al combinado de Italia. Fuente Externa

Por Leo Corporán

Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos”.
Anónimo
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”.
Winston Churchill

El jovencito Jean Montero se creció en la victoria del domingo en la madrugada contra Italia, exhibiendo un juego depurado y en ocasiones parecía que era un jugador de la NBA.

Jean, quien fue enviado al tabloncillo a los cuatro minutos y medio de iniciar el encuentro como armador, pues el dirigente Néstor -Che -García, optó por colocar a Andrés Feliz en la posición 2, con la encomienda de darle mayor movilidad a la escuadra quisqueyana.

La estrategia del Che funcionó. Cumplió a cabalidad, pues se notó en lo inmediato a un equipo más dinámico en todos los aspectos del juego.

Jean Montero terminó el partido con 12 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 3 robos y sólo perdió un balón. Jean además se fajó a defender.

El jovencito nunca se amilanó en esa tierra de gigante. Jugó con mucha intensidad, y se le vio en todo el choque, suelto, con decisión como si estuviera por décadas enfrentando a oponentes de gran calidad competitiva.

El piloto Che García debe sentirse contento con el trabajo del muchacho de Villa Juana, que brilló en la victoria de los dominicanos.

Habla Jean
Previo al encuentro hablé con Jean y comentó que en el choque frente a Filipinas, como era su primer encuentro se sintió un poco ansioso, pues tenía deseo de hacer las cosas bien.

Refirió que se sentía orgulloso de representar a su país y sabía que el pueblo dominicano estaba disfrutando la victoria frente a Filipinas. “Espero seguir teniendo una buena actuación al igual que todos los jugadores para que mis compatriotas puedan gozar y divertirse con los triunfos”, indicó.

Señaló que sabe la responsabilidad de militar en la selección nacional de baloncesto y que seguirá entrenando fuerte y dando el máximo y jugando en conjunto para seguir ganando partidos.

Reveló que fue un reto defender a Jordan Clarkson, armador estrella de la NBA, pues a cualquier jugador lo motiva poder enfrentar a un atleta de esa categoría.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Te Enteraste