Connect with us

Baloncesto

Jean Montero anota 42 puntos en triunfo RD ante Argentina Premundial U-16; Es segunda victoria de los dominicanos

Su labor fue respaldada por Ángel Pimentel con 19 unidades y siete rebotes

Jean Montero, del equipo U-16 de Republ ica Dominicana que compite en Brasil

Jean Montero, del equipo U-16 de República Dominicana que compite en Brasil.

BELÉM (Brasil).- El escolta Jean Montero encestó 42 puntos para que el seleccionado de República Dominicana venciera este martes 90-77 a Argentina, en la segunda  jornada del Campeonato FIBA U-16 de las Américas (Premundial) que se juega en la Arena Guilherme Paraense.

La victoria coloca a los dominicanos, que son dirigidos por Jonathan Matos, en cómoda posición en el grupo A con registro de 2-0, empatando con los Estados Unidos en la primera posición.

Argentina y México integran ese grupo y poseen marca negativa de 0-2.

En el grupo B, Brasil registra 1-0, Puerto Rico y Canadá está igualados en segundo lugar con récord de 1-1 y Uruguay 0-2.

Los mejores cuatro equipos -dos por cada grupo- del Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2019 se clasificarán a la Copa del Mundo U-17 de Baloncesto FIBA 2020.

Montero agregó 11 rebotes a sus 42 tantos para completar un doble-doble, repartió tres asistencias y se robó cinco balones, con un bloqueo.

Su labor fue respaldada por Ángel Pimentel con 19 unidades y siete rebotes, Yuhanser Infante aportó nueve tantos y siete balones atrapados, Anderson Silverio nueve, Silvano Grullón tuvo cinco y cinco rebotes, y Huascar Cuevas logró anotar tres, tomó siete pelotas y dio seis pases que se convirtieron en anotación.

Por los argentinos se destacaron Agusto Roveres con cifras dobles en puntos de 29 y 11 rebotes, Estevan Caffaro coló 19 unidades y siete capturas, y Juan Gorosito cerró con 11.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto