Connect with us

Beisbol

Jardinero Emmanuel Rodríguez, 1ra selección de las Águilas en Draft

Rodríguez fue firmado el 2 de julio del 2003, por lo que tiene 19 años,  por los Mellizos de Minnesota, agotando una primera temporada en la Liga de Verano (Dominican Summer League).

Emmanuel Rodríguez. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El jardinero central Emmanuel Rodríguez se convirtió en la primera selección de las Águilas Cibaeñas y Adael Amador el número uno de todos por parte de los Toros del Este, en el Sorteo de Jugadores Novatos celebrado la noche del miércoles por parte de Lidom.

Los Leones del Escogido que tuvieron el segundo turno seleccionaron a Warming Bernaber, los Tigres del Licey en el cuarto peldaño a Kevin Alcántara, las Estrellas Orientales de penúltimo a Wilfred Veras y en el cierre de la ronda los Gigantes del Cibao a Deyvinson De los Santos.

Operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas. Fuente Externa

Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, encabezado por su gerente general Ángel Ovalles, no titubearon para escoger a Rodríguez, un fildeador y bateador zurdo, quien es nativo de Santiago de los Caballeros.

Rodríguez fue firmado el 2 de julio del 2003, por lo que tiene 19 años,  por los Mellizos de Minnesota, agotando una primera temporada en la Liga de Verano (Dominican Summer League).

Está rankeado como el prospecto número 97, dentro de los 100 principales de la MLB para el 2022.

Aunque este año estuvo dos veces en la lista de incapacitados, se la ingenió para  jugar en 47 partidos de clase A, donde tuvo 136 turnos oficiales, con 37 imparables y promedio de 272.

El jardinero zurdo tuvo 9 cuadrangulares, 3 triples y 5 dobles, impulsando 25 carreras, anotando 35, negoció 57 boletos, se ponchó 52 veces, se robó 11 bases en 16 intentos, tuvo un OBP de 492, un slugging de 551 y un OPS de 1,043.

OTRAS ESCOGENCIAS

En la segunda ronda los aguiluchos sumaron  el jugador del cuadro Juan Guerrero, número 17 de  los prospectos de los Rockies de Colorado.

En el tercer turno Ángel Ovales y Kevin Cabral eligieron al mocano Frederick Bencosme y en el cuarto a Daniel Antonio Mateo, un jardinero nativo de Boca Chica y quien pertenece a los Rangers de Texas.

La quinta selección de los amarillos fue el jugador del cuadro Albert Fabián, un santiaguero que pertenece a los Padres de San Diego.

El primer lanzador lo escogieron las Águilas en la sexta ronda y fue el nativo de Miamón, José Alexander Ferrer, de los Nacionales de Washington, para luego en la séptimo volver a escoger otro pitcher del Cibao con Justin Martínez, de Bonao y los Cascabeles de Arizona.

Luego siguieron Jean Ramírez (OF-KC), Roddery Muñoz (P-Atlanta), Nathanael Heredia (PZ-San Luis), Diomedes Sierra (P-Arizona), José Hernández, Diony Andry Rodríguez, José Cabrera, Junior Tilien y Juan de Dios Núñez, completando las 16 rondas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol