Connect with us

Al Bat

Japón y JR Richard

La historia nos dice que, en ese tipo de competencia, Cuba se llevó la presea dorada en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004; Estados Unidos en Sídney-2000 y Corea del Sur en Pekín-2008.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Japón derrotó 2-0 a Estados Unidos para coronarse campeón en Tokio, lo que representa su primer oro en el béisbol olímpico.

La historia nos dice que, en ese tipo de competencia, Cuba se llevó la presea dorada en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004; Estados Unidos en Sídney-2000 y Corea del Sur en Pekín-2008.

2.- Julio Urías (13-3) tiene oportunidad de llegar a los 20 triunfos en campaña con sus Dodgers.

Le quedan quizá al menos diez salidas y a como se le ve lanzando, no lo dudemos.

De alcanzar esa cifra, repetirá lo hecho en el 2003 por Esteban Loaiza (WhiteSox) cuando logró 21, cifra que también logró Fernando Valenzuela (Dodgers) en 1986.

3.-Nelson Cruz dio su jonrón 22 y 439 de por vida en MLB, además de producir cinco carreras para ayudar al triunfo de 10-6 de sus Rays sobre los Orioles de Baltimore.

Con ese obús, el dominicano alcanzó a Paul Konerko en el 44 sitio histórico.

 

JR Richard

4.- Triste noticia: El ex lanzador abridor y miembro del Salón de la Fama de los Astros, James Rodney Richard, uno de los jugadores más grandes en vestir el uniforme de Houston, falleció a los 71 años de edad.

JR Richard Fue uno de los jugadores íconos de esa franquicia; trascendió por ser una figura intimidante sobre el montículo y como uno de los lanzadores más grandes en la historia del club.

Tristemente, su carrera como jugador se vio acortada por problemas de salud –a partir de un derrame cerebral, el 30 de julio de 1980 al momento que lanzaba– pero sus 10 años vistiendo el uniforme de los Astros permanecerán como una década de excelencia.

Tuvo récord de 107-71 y efectividad de 3.15 y 76 juegos completos. El derecho ganó 18 juegos o más en cuatro temporadas seguidas (1976-79).

En 1978, se convirtió en el primer serpentinero de los Astros en acumular 300 ponches en una temporada con 303, una marca que él mismo rompió la campaña siguiente con 313 abanicados.

En la lista de todos los tiempos de los Astros, Richard se encuentra empatado en el segundo lugar en promedio de efectividad de por vida (3.15), tercero en ponches (1,493), cuarto en juegos completos (76) y quinto en victorias (107) y blanqueadas (19). En 2019 fue exaltado al Salón de la Fama de los Astros.

5.- Para el orgullo de Tecate, BC y “Mi Sangre”, Leo Heras obtuvo el gallardete de bateo de la LMB con .401 vistiendo los colores de los Mariachis de Guadalajara. Los liderazgos en cada departamento, le reitero, los puede apreciar en la página de la LMB.

6.- Por uno y otro lado: Aroldis Chapman pasó a la lista de lesionados por diez días debido a una inflamación en su codo de lanzar: Se va a “camita” junto con los más recientes “enfermitos” del equipo, Gerrit Cole y Gary Sánchez (ambos por covid).

También falta que retornen los abridores estelares hoy en rehabilitación Luis Severino y Corey Kluber y pues ya veremos.

Ayer ganaron lo NYY en la undécima (3-2) cuando Brett Gardner dio hit de oro ya con dos outs y con ello los del Bronx obtuvieron su cuarta victoria al hilo y siete de ocho. Los detalles, en la página de MLB y si gusta, en mi FB.

7.- Ok. Hoy sabadito lindo no hubo mucho que escribir a casa. Espero que estas letras sean suficientes para usted, amable lector. Digo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat