Connect with us

Olímpicos

Japón planea más sorteos de entradas para Olimpiadas Tokio-2020

El próximo otoño se abrirá una fase física de comercialización para quienes viven en Japón, mientras en el exterior comenzará a partir del venidero 15 de junio a través de los distribuidores designados en cada país por Tokio 2020 y los comités olímpicos nacionales.

tokio-2020-tickets

TOKIO.- (Prensa Latina) El comité organizador de las Olimpiadas Tokio 2020 planea lanzar otros dos sorteos para vender las entradas del certamen, porque muchas personas se quedaron fuera cuando aplicaron en la primera ronda, reportó hoy la prensa local.
La decisión sigue a las quejas de millones de solicitantes luego de conocerse el pasado 20 de junio los resultados de la primera ronda.

Se espera que la próxima lotería sea a finales de año y más adelante la tercera.

Ese proceso trascurrió por internet entre el 9 y 28 de mayo anterior, solo para los residentes en la nación asiática y en medio de extensas demoras y la caída constante de la conexión por la sobresaturación de sitio.

Según informaciones oficiales, hubo momentos con hasta 180 mil solicitudes simultáneas en una fila digital, aunque las autoridades insistieron en que no había necesidad de apurarse porque darían a todas el mismo tratamiento.

El próximo otoño se abrirá una fase física de comercialización para quienes viven en Japón, mientras en el exterior comenzará a partir del venidero 15 de junio a través de los distribuidores designados en cada país por Tokio 2020 y los comités olímpicos nacionales.

Además, en la primavera de 2020 se ampliarán las operaciones tanto en línea como en las taquillas oficiales que se habilitarán en la capital nipona.

Los precios de las entradas van desde los dos mil 500 yenes (22 mil 345 dólares) para competiciones como el fútbol hasta los 130 mil yenes (mil 161 dólares) que costará ver pruebas de atletismo o los 300 mil yenes (dos mil 681 dólares) para la ceremonia inaugural, el más caro de la justa bajo los cinco aros.

La mitad de las competiciones tendrán un número no determinado de boletos que costarán ocho mil yenes (70 dólares) o menos.

Para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020, las papeletas se pondrán a la venta el próximo verano.

Tokio sigue inmersa en el proceso de renovación urbanística de cara a los juegos, programados entre el 24 de julio al 9 de agosto del año próximo con una participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos