Connect with us

Fútbol

Japón elimina a USA en Mundial Femenino Fútbol Sub20

Japón pasó a octavos de final con tres victorias en igual cantidad de partidos en el Grupo D y desde ya es fuerte aspirante a repetir el título

Las japonesas celebran el triunfo. Fuente Externa.

San José, 17 ago (Prensa Latina).– Japón derrotó hoy 3-1 a Estados Unidos para dejarlo fuera de la discusión del título de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022, en el último día de la fase de grupos.

Tras un cerrado duelo en el primer tiempo, que concluyó sin anotaciones en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia del mismo nombre, las japonesas, actuales campeonas mundiales de la categoría, arreciaron sus ataques y en el minuto 58 cayó el primer gol de las asiáticas, a cargo de Manaka Matsukubo.

Pero la mejor anotación, la cual seguro estará en el resumen de esta cita, fue un zapatazo extraordinario de izquierda de Shinomi Koyama, quien recibió en el extremo derecho del marco rival y golpeó con tanta efectividad el balón al extremo izquierdo de la portera Mia Justus, imposible de atajarla.

Tras un descuento de Simone Peyton, a los 70 minutos, la japonesa tiró un balde de agua fría a las estadounidenses al marcar a los 84 minutos.

De esa forma, Japón pasó a octavos de final con tres victorias en igual cantidad de partidos en el Grupo D y desde ya es fuerte aspirante a repetir el título, algo inédito en las nueve citas anteriores, en las cuales ninguna selección ha ganado dos copas consecutivas.

En el otro partido de la llave D, Países Bajos venció 4-1 a Ghana y consiguió el otro boleto a la siguiente etapa, con seis puntos, resultado de dos éxitos y un fracaso.

Esta noche, los cuatro equipos integrantes del Grupo C definirán los tres que avanzarán a octavos de final, pues Nigeria tiene su pasaporte en el bolsillo desde la segunda fecha de la fase de grupos, y por tanto Francia y Sudcorea rivalizarán por el tiquete restante.

Este martes, en el primer día de la última jornada de la fase de grupos, España venció 3-0 a Australia y Brasil 5-0 a Costa Rica, en la llave A para pasar a octavos de final.

Más temprano, Colombia y México, en el Grupo B, avanzaron a octavos de final y dieron la sorpresa al dejar en el camino a Alemania, una de las favoritas para alzar la copa en esta décima cita.

Esta resulta la primera vez que Alemania, tres veces campeona mundial de esta categoría, abandona la lucha por la Copa en la fase eliminatoria y también la primera ocasión en que pierde y, no una, sino dos veces en esta primera etapa. Ambos fracasos ante selecciones latinoamericanas.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

Tabla de Posiciones:
Posición   Equipo               Puntos
Grupo A
1           España               7*
2           Brasil                7*
3          Australia             3
4           Costa Rica            0
Grupo B
1           Colombia               5*
2           México                 5*
3           Alemania               3
4           Nueva Zelanda          2
Grupo C
1          Nigeria                6*
2           Francia                3
3           Sudcorea               3
4           Canadá                0
Grupo D
1           Japón                  9*
2           Países Bajos           6*
3           Estados Unidos         3
4           Ghana                  0
* Equipos clasificados a octavos de final.
jha/ale

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Japón elimina a Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina Sub-20 - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol