Connect with us

Atletismo

Jamaicanas dominan 4×400 metros en Mundial bajo techo

Sobre la pista de la Arena Stark en esta capital, el relevo caribeño formado por Junelle Bromfield, Janieve Russel, Roneisha McGregor y Stepheinie Ann McPherson paró los relojes en 3:38.30 minutos.

Jamaicanas ganan en atletismo bajo techo en Belgrado. Fuente Externa

Belgrado, 20 mar (Prensa Latina).- La posta femenina jamaicana de 4×400 metros conquistó el título de la prueba que cerró hoy aquí la edición 18 del Campeonato Mundial de atletismo bajo techo.

Sobre la pista de la Arena Stark en esta capital, el relevo caribeño formado por Junelle Bromfield, Janieve Russel, Roneisha McGregor y Stepheinie Ann McPherson paró los relojes en 3:38.30 minutos.

Detrás se ubicaron las cuartetas de Países Bajos, que marcó 3:28.57 minutos; y la de Polonia, con 3:28.59.

Entre los hombres, venció el relevo de Bélgica, con tiempo de tres minutos, seis segundos y 52 centésimas, seguido del de España (3:06.82) y del de Países Bajos (3:06.90).

La jornada estuvo marcada por el establecimiento de dos récords mundiales, en salto triple femenino, por la venezolana Yulimar Rojas; y en la pértiga, por el sueco Armand Duplantis.

Rojas, campeona olímpica en Tokio, clavó los pinchos en 15,74 metros para destrozar la cota anterior de 15,43 en su poder desde febrero de 2020, en tanto Duplantis sobrepasó la varilla situada en seis metros y 20 centímetros.

El registro anterior de Duplantis era de 6,19 metros, logrado precisamente aquí este 7 de marzo.

La segunda posición correspondió al brasileño Thiago Braz (5,95) y la tercera al estadounidense Christopher Nilsen (5,90).

Otros que lograron coronarse este domingo fueron el surcoreano Woo Sang-Hyeok, con marca de 2,34 metros en salto de altura; y la serbia Ivana Vuleta en salto largo con 7,06 metros.

En la tabla general de medallas, Etiopía terminó en lo alto, con cuatro títulos, tres medallas de plata y dos de bronces, por delante de Estados Unidos (3-7-9) y Bélgica (2-0-0), segundo y tercero por ese orden.

Por Latinoamérica destacaron Bahamas y Brasil, con una medalla de oro y otra de plata; en tanto Jamaica sumó una corona y dos medallas de bronce, Cuba y Venezuela, ambas con una presea dorada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo