Connect with us

Atletismo

Jamaica lidera países Centro Caribe Sports en Mundial Atletismo

Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros y Shericka Jackson en los 200m, fueron las atletas con mayores lauros por los jaimaquinos, velocistas que además, formaron parte del relevo 4×100 femeninos.

Luis Mejía, presidente. Fuente Externa

EUGENE, OREGON.- La delegación de Jamaica obtuvo diez medallas durante el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, para liderar a los países miembros de Centro Caribe Sports en la competencia de campo y pista más importante del año, y tercera a nivel general del evento.

Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros y Shericka Jackson en los 200m, fueron las atletas con mayores lauros por los jaimaquinos, velocistas que además, formaron parte del relevo 4×100 femeninos.

Fraser-Pryce que se llevó la medalla de oro en los 100 metros, estuvo acompañada en el podio de esta prueba de sus compañeras Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah. De igual modo, “Mommy Rocket” como se conoce a la campeona, obtuvo el segundo lugar en el relevo 4x100m, junto a Jackson, Thompson-Herah y Kemba Nelson.

De su lado, Jackson estableció Récord Nacional y de los Campeonatos al ganar los 200 metros con tiempo de 21.45 segundos, y un viento a favor de 0.6 metros/segundos, el pasado 21 de julio. Añadió una presea plateada en los 100m en su colección.

Nueve de las medallas obtenidas por Jamaica en este Campeonato Mundial, fueron alcanzadas por la participación femenina, solamente el relevo 4x400m masculino, pudo subir al podio con medalla de plata.

Histórica Marileidy Paulino y la República Dominicana
La República Dominicana alcanzó dos preseas por primera vez en una edición de Mundiales de Atletismo en el Hayward Field de Oregón, donde el Relevo mixto 4x400m formado por Lidio Feliz, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil, se coronaron campeones de la prueba.

Además, Paulino hizo historia por su país, al ser la primera mujer que en una modalidad individual alcanza el podio, al quedarse con la medalla de plata en los 400m femeninos, tras recorrer el óvalo en 49.60 segundos.

Kirani y Anderson históricos para Granada
Por primera vez, Granada tuvo a dos de sus integrantes en un podio de un mismo Mundial de Atletismo, cuando Anderson Peters defendió su título de Doha 2019, y en Oregon 2022 logró una marca de 90.54 metros en su primer intento, único atleta que pudo alcanzar los 90m.

Kirani James, campeón Olímpico de Londres 2012, obtuvo la presea de plata de este Campeonato luego de recorrer el óvalo en 44.48 segundos. Para James es la tercera medalla en Mundiales, luego de ser campeón en la edición de 2011 y bronce en el 2015.

Miller-Uibo completa medallero mundial
La doble campeona olímpica de Tokio 2020, se alzó con la medalla de oro de los 400 metros en este Mundial, con tiempo de 49.11 segundos, para liderar el ranking de la temporada y completar una carrera llena de lauros en esta prueba.

Con el título de campeona en Oregon 2022, Miller-Uibo ha logrado ser la monarca en los eventos mundiales Juveniles, Junior, Bajo techo, Olímpico y al Aire libre.

La bahameña indicó tras finalizar la carrera que esta era lo que le faltaba para su memoria deportiva y que se dedicará a correr en los 200 metros.

Yulimar Rojas es histórica
La venezolana Yulimar Rojas logró el máximo honor del Triple Salto en Oregon 2022, al saltar 15.47 metros, para establecer además, el Liderato Mundial de la temporada.

Con este título, se convierte en la primera mujer en ganar tres campeonatos mundiales al aire libre en esta modalidad y cuenta con seis en su haber.

Barbados sube al podio mundialista
Con una delegación de solo tres atletas en pruebas individuales, Barbados logró tener a sus deportistas en sus respectivas finales, donde Sada Williams logró la medalla de bronce en los 400 metros, tras cronometrar 49.75 segundos, válidos para establecer un nuevo récord nacional.

Puerto Rico hace historia en Oregón 2022
Jasmine Camacho-Quinn selló una noche del domingo para que el único país miembro de Centro Caribe Sports en competencia y que aún no obtenía medallas, logró subir al podio de los 100 metros con vallas, al finalizar tercera de la prueba.

Con un tiempo de 12.23 segundos y un viento a favor de 2.3 m/s, la campeona olímpica de Tokio 2020, se convirtió en la primera mujer boricua en ostentar una medalla mundialista.

El próximo evento Mundial será en Budapest, Hungría, del 18 al 26 de agosto.
¿Será que para Budapest 2023 la lista de países miembros aumentará?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo