Connect with us

Beisbol

Jalisco vence Culiacán; Guasave, Mayos,Yaquis y Águilas ganan

Japhet Amador impulsó la carrera del triunfo 4-3 sobre los Tomateros para empatar la serie en la LMP.

Guadalajara, Jalisco; (Prensa Charros).- Ahora la víctima fueron los Tomateros de Culiacán. Con el que se está convirtiendo en el sello de la casa, los Charros de Jalisco retomaron la senda de la victoria y lo hicieron frente a su acérrimo rival, con un elevado de sacrificio de Japhet Amador para dejar en el terreno a los sinaloenses y llevarse el cotejo 4-3, esta noche en el Panamericano.

Con la pizarra igualada 3-3 en el noveno capítulo, la tanda no prometía demasiado con Luis Medina puesto fuera de circulación, pero imparables consecutivos de Fernando Villegas y Julián Ornelas, más base por bolas intencional a Christian Villanueva buscando el doble play, llegó el fly del “Cachorrito” que le permitió al “Ville” alcanzar el plato.

El cuarto “walk-off” de la campaña para Charros le significó cortar una racha de cuatro juegos sin triunfo, que además le permitió a los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra igualar la serie frente a los sinaloenses, misma que los albiazules buscarán decantar en su favor en el tercer y definitivo encuentro, este jueves a partir de las 19:30 horas.

El abridor de los Charros fue el zurdo Alemao Hernández, quien pese a tener 4 primeras entradas de gran nivel, con 6 ponches recetados, terminó por abandonar el juego tras 4.1 innings de labor, luego de permitir 4 hits y 3 carreras; en el relevo trabajaron Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardson, Fernando Cruz y Roberto Osuna.

El ”Chufito” cosechó su segundo triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), y el festejo familiar fue por partida doble, ya que su hermano menor, Alejandro, conectó su primer imparable en el circuito, con sencillo por el central, al cierre del tercer rollo; incluso, pisó la registradora impulsado por Japhet para estrenar la pizarra.

Christian Villanueva timbró la segunda rayita gracias a un imparable de Agustín Murillo; sin embargo, la visita explotó al tapatío Hernández en la quinta entrada con un rally de tres carreras, con jonrón de Alexis Wilson incluido, para adelantarse en el score.

Jalisco atacó una vez los envíos de Aldo Montes, ahora en la sexta baja, y Agustín Murillo se apuntó su carrera producida 10 del año para que Amador anotara el empate a tres. La pizarra se mantuvo inmóvil durante el séptimo y octavo episodios, mientras el dramatismo crecía entre los más de 7 mil asistentes esta noche al coloso de Zapopan.

Hasta que llegó el elevado de Japhet que selló el destino del juego, permitiendo a Charros mantenerse en la parte alta del standing de la Liga ARCO.

Los abridores anunciados para el tercero de la serie son Adrián Guzmán (0-2, 4.38), por Jalisco, y Manny Bañuelos (0-1, 6.75), por Culiacán.

ALGODONEROS 5-3 VENADOS

Guasave, Sinaloa; (Prensa Algodoneros).- Un doblete de tres carreras de Johan Ureña que coronó un rally de cuatro en la tercera entrada, y un excelso trabajo del bullpen, llevaron a Algodoneros de Guasave a sacar una dramática victoria de 5-3 sobre Venados de Mazatlán, para así, asegurar la serie.

Con el resultado, Algodoneros pone su marca en 11-7, aferrado en la parte alta del standing, mientras que Venados se quedó con 8-11.

En su primera salida de la temporada en el Kuroda Park, Geno Encina (2-0) se sostuvo en el cerrito durante cinco tandas, en las que se llevó cinco imparables, dio tres bases, recetó seis chocolates y se llevó tres carreras; continuaron Jesús García, Román Peña Zonta, Miguel Aguilar, Rafael Córdova y Jeff Kinley, quien se llevó su tercer rescate del año.

El derrotado Casey Harman (0-3) dejó la lomita al lanzar cuatro innings y dos tercios con siete hits, tres ponches, par de bases y cuatro carreras; el resto lo sacaron Ignacio Marrujo, Alejandro Soto, Marco Rivas, Iván Zavala y Matt Cage.

Mazatlán, por segunda noche consecutiva se fue adelante en la misma primera entrada, y como cosa curiosa, también fue con dos carreras.

Randy Romero abrió el juego con sencillo, y enseguida anotó con triple por el derecho de José Figueroa.

Con hombre en la antesala, Leo Germán sacó una línea peligrosa por el derecho, la cual capturó de manera espectacular Yair Drake, pero de pisa y corre, Figueroa anotó la segunda.

La contundente respuesta de Algodoneros vino en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras, con el que se enfiló a la victoria.

Jesse Castillo produjo la primera con bola ocupada, mientras que Johan Ureña fue el encargado de coronar el ataque al pegar doblete con las bases llenas, con las que impulsó tres rayitas.

Venados se acercó de manera peligrosa, ya que en la sexta anotaron una carrera, la cual produjo Luis Jiménez, con triple al derecho.

En ese inning, los del puerto tuvieron las bases llenas, pero no pudieron hacer más daño.

Algodoneros hizo la del seguro en la octava tanda, gracias a elevado de sacrificio al siete de Miguel Guzmán, quien mandó al plato al corredor emergente, Bryan Araiza.

Para este jueves, el tercer juego de la serie será a las 20:30 horas del centro de México, en el Kuroda Park.

El duelo de pitcheo anunciado será entre Luis Miranda (0-2, 10.38), por Algodoneros, en contra del zurdo Édgar Torres (2-0, 3.54), quien saltará a la lomita por Venados.

MAYOS 5-1 CAÑEROS

LOS MOCHIS (Prensa Mayos).- Con salida magistral del regiomontano Carlos de León, Mayos logró su sexta victoria consecutiva con pizarra de 5-1 sobre Cañeros de Los Mochis, asegurando de paso la serie en el Emilio Ibarra de la ciudad cañera.

Tempranero ataque de los nuestros de la mano de Tirso Ornelas que con sencillo, mandó a Jorge Flores a la registradora en el amanecer del encuentro, y poco después el norteamericano Kyle Martin de nueva cuenta y por segunda noche consecutiva, se voló la barda llevándose por delante a Tirso poniendo la pizarra 3-0 en la misma primera entrada.

Cañeros descontó una al cierre del mismo capítulo, anotando Justin Dean en sencillo de Josuan Hernández.

Mayos ampliaría la ventaja en la tercer tanda, cuando con hit de Alan Espinoza, Maikel Serrano anotó la cuarta carrera de los aguerridos.

El séptimo de la suerte trajo una anotación más para la causa de la tribu, Maikel Serrano con sencillo mandó a Tirso Ornelas al homeplate para poner numeritos finales al encuentro 5-1.

Carlos de León (4-0) se apuntó la victoria, su cuarta de la campaña, para quedar como líder en este departamento. Lanzó por espacio de 5 y un tercio con 4 ponches, un hit y una carrera, dejando su ERA en 1.31.

Terminaron su trabajo Antonio Garzón (1.0), Isidro Márquez Jr. (0.2), Francisco Moreno (1.0) y Esteban Haro (1.0).

El derrotado de la noche fue el inicialista Jesse Estrada (0-2), le relevaron Darel Torres, Marcos Machado, Miguel Vázquez, Rafael Ordaz y Mario García.

Octavio Acosta enfrentará a Leuris Gómez en el tercero de la serie, juego en el que Mayos buscará aplicar la escoba a la fuerza verde en su casa.

ÁGUILAS 7-6 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; (Prensa Águilas).-Con batazo de 4 estaciones de Berny Heras en el décimo episodio, Los Águilas de Mexicali vencieron en emocionante encuentro a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 7 carreras contra 6 y con ello, asegurar la serie a su favor.

Fue en el primer capítulo donde Mexicali tomó la iniciativa al fabricar rally de 5 anotaciones, con imparable productor de Leandro Castro que envió a Wynton Bernard al plato, seguido de palo de vuelta entera (1) del “Factor X” con los senderos congestionados, para el 5-0.

La escuadra naranja se hizo presente en la pizarra en el cuarto inning; Nick Torres conectó (6) cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, que colocó el 5-1 en la pizarra.

Hermosillo se acercó peligrosamente en el quinto acto; José Cardona conectó jonrón (2) con 2 a bordo para poner en la pelea a su equipo por score de 5 contra 4.

Durante el octavo rollo, los pupilos de Bronswell Patrick atacaron de nueva cuenta; Xorge Carrillo y Fabricio Macias ligaron imparables, seguido de elevado de sacrificio de Javier Salazar que envió al corredor emergente Rafael Franco, a pisar la registradora para el 6-4.

La respuesta de los sonorenses no se hizo esperar al lograr la paridad en el mismo episodio; Cesar Salazar conectó extrabase productor de par de carreras en los spikes de Nick Torres y Angel Camacho que emparejó los cartones a 6 carreras por bando.

Para el décimo episodio, Berny Heras sentenció el encuentro al vestirse de héroe con tablazo (1) solitario por todo el jardín derecho que puso pizarra final de 7 carreras contra 6.

El cachanilla Manuel Chávez tuvo buena labor monticular, sin embargo salió sin decisión al trabajar 3.2 episodios, 2 imparables, 1 carrera limpia, 3 pasaportes, 2 abanicados y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Saul Castellanos, José Manuel López, Rodolfo Aguilar, Ernesto Zaragoza, Enrique Burgos, Roque Gutiérrez (1-0) con su primer triunfo dentro de la LaMP y Jake Sánchez (6) con el rescate.

Por su parte, Juan Pablo Oramas salió sin pena ni gloria con labor de 6 entradas, con 5 indiscutibles, 5 carreras (todas limpias), 5 bases por bola, 3 ponches y 1 vuela cercas; siguieron los relevistas Daniel Guerrero, Ozzie Méndez, José Ramírez, Jack Weisenburger y Fernando Salas (0-1) con el descalabro.

Para el último encuentro de la serie, por Los Caballeros Águilas de Mexicali lanzará el zurdo Miguel Peña (0-3, 4.57), quien se medirá en duelo monticular a José Samayoa (1-1, 9.45) en punto de las 21:30 horas del centro de México.

YAQUIS 6-3 SULTANES

Ciudad Obregón, Sonora;  (Prensa Yaquis).-Un rally de 4 carreras en el tercer inning abrió el camino para que los Yaquis vencieran 6-3 a los Sultanes de Monterrey y de paso lograran emparejar la serie en Ciudad Obregón.

Los regios se fueron al frente en el segundo inning; Roberto Valenzuela pegó doblete e Issmael Salas se descolgó a la registradora.

La Tribu de Cajeme atacó y en el tercer episodio armó un rally de cuatro anotaciones y tomó la delantera 4-1. Alonzo Harris, Carlos Sepúlveda y Reynaldo Rodríguez llegaron a tierra prometida con un batazo de dos estaciones que conectó Víctor Mendoza. La cuarta rayita fue producida por Jonathan Aranda y anotada por el cajemense Víctor Mendoza.

En el quinto rollo, Fernando Pérez se voló la barda y los Sultanes se acercaron 4-2.

La novena obregonense volvió a responder y en el cierre de la quinta timbraron en dos ocasiones y la pizarra se puso 6-2. Víctor Mendoza envió a home a Carlos Sepúlveda; mientras que con infield hit de Jonathan Aranda, Mendoza pisó el plato.

Para la sexta, Issmael Salas anotó la carrera número tres.

En labor de relevo, Demetrio Gutiérrez (3-0, 1.35 ERA) se llevó la victoria, mientras que el salvamento fue para Roel Ramírez (1). Rodolfo García inició el encuentro, Abraham Anguamea, Alberto Leyva y Samuel Zazueta también tuvieron actividad en el montículo.

La derrota fue para Carlos Teller (0-1, 15.43 ERA).

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol