Connect with us

Beisbol

Jalisco vence 8-2 a Culiacán y toma ventaja 3-2 en Final LMP

El sexto encuentro se jugará mañana en Zapopan.

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Christian Villanueva despertó con un jonrón y tres empujadas en apoyo al zurdo Orlando Lara y así los Charros de Jalisco derrotaron 8-2 a Tomateros de Culiacán para quedar a un triunfo de coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

El sexto encuentro se jugará mañana en Zapopan con el duelo monticular entre Nick Struck (Tomateros) y Javier Solano (Charros), el mismo choque del segundo de la serie y curiosamente ambos también se enfrentaron en el sexto de semifinales en Jalisco, donde los Sultanes apalearon 15-5 para forzar un séptimo juego.

EL JUEGO

Los Tomateros iniciaron agresivos con doblete de dos carreras de Víctor Mendoza para tomar ventaja de 2-0 en el primer inning contra Lara, pero fueron silenciados en el resto del encuentro.

Jalisco se fue al frente en la segunda con tres carreras y ya no perdió jamás la ventaja, luego de que Villanueva pegó doblete productor y Amadeo Zazueta remolcó dos con imparable al central.

Villanueva se voló la barda con uno en base en la sexta sobre Santiago Gutiérrez, mientras que Félix Pérez remachó el triunfo con un panorámico jonrón de tres carreras en la séptima contra Derrick Loop.

Lara fue el pitcher ganador con 6 innings de dos carreras y cuatro hits, mientras que Jared Wilson tiró la séptima y octava en blanco antes de que Roberto Osuna cerrara la novena en orden con un ponche.

Anthony Vásquez no pudo redondear su retiro como lanzador al permitir cuatro carreras y seis hits en 5 episodios para llevarse la derrota.

DATOS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 27 minutos….La asistencia oficial reportada fue de 12 mil 853 aficionados….José Juan Aguilar se fue en blanco por juego consecutivo y ahora batea .158 en la Serie Final. En cambio, el cubano Dariel Álvarez pegó 3 hits en 4 turnos con 3 anotadas y aumentó su porcentaje a .450….Agustín Murillo regresó a la alineación titular como tercera base de los Charros, luego de que no iniciaba desde semifinales contra Monterrey. Se fue de 4-0 e la ofensiva….Varios jugadores de los Tomateros se cayeron en la final: Ramiro Peña (0.95), Alexis Wilson (.077). Joey Meneses (.158) y Emmanuel Ávila (.167) y Guadalupe Chávez (200). Los Charros vencieron por primera vez a Culiacán de visitantes en una final y mejoraron su record a 4-5 en carrera en la presente postemporada. En casa registran 7-2.

Via> purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol