Connect with us

Beisbol

Jalisco vence 5-4 a Navojoa; Mazatlán derrota a Hermosillo

 Mexicali no cede en la cima.

Agustín Murillo/ Fuente Externa.

Guadalajara, Sinaloa; (Prensa Charros).-Con el pie derecho inició Charros de Jalisco la serie ante los Mayos de Navojoa, a quienes derrotó por 5-4 esta noche en el Estadio Panamericano, de Zapopan, con una destacada actuación a la ofensiva de Agustín “Guti” Murillo, así como del pitcheo relevista, que colgó ceros en las últimas 5 entradas del juego.

El derecho Manuel Flores cumplió con una labor de 3.2 innings, aceptó 6 hits, 4 carreras, abanicó a 4 rivales, y su ERA quedó en 3.91; Édgar Manzo, Alemao Hernández, Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna culminaron la labor, éste último con su octavo rescate de la temporada.

Navojoa se fue al frente en la pizarra en la alta de la tercera, tanda en la que anotaron un par de carreras en los spikes del ex Charro  Alan Espinoza y Asael Sánchez, mismas que fueron producidas por el propio Sánchez y Jorge Flores. Los navojoenses incrementaron la ventaja a 4 rayitas gracias a un jonrón de 2 carreras de Tillman Pugh, con “Chuyito” Arredondo en los senderos.

Jalisco reaccionó en el cierre del mismo cuarto rollo cuando Agustín Murillo emuló lo hecho por Pugh, ya que con el cubano Félix Pérez a bordo, el tijuanense de México se fue para la calle y acercó a Charros en la pizarra, 4-2.

Ya en el lucky seven, Charros completó la remontada: Fernando Flores conectó hit y Manny Rodríguez negoció boleto, ambos avanzaron una almohadilla tras wild pitch de Fabián Anguamea y esto fue aprovechado por Dariel Álvarez, quien bateó doble.

Ahí, tanto Jared Serna, quien ya corría como emergente, como Rodríguez timbraron la tercera y cuarta carreras para Jalisco; pero el daño no quedó ahí, pues Murillo nuevamente produjo y envió al pentágono a Dariel con sencillo por el central para sellar el triunfo a favor de los caporales.

Este sábado, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie entre Charros y Mayos, con Adrián Gusmann (3-2, 3.69) y Marco Carrillo (2-4, 3.58) como abridores; el duelo estará engalanado con la presencia del ligamayorista Marc Melancon, estelar cerrador de los Padres de San Diego, quien será el encargado de realizar el primer lanzamiento.

ÁGUILAS SIGUE EN LA CIMA

Ciudad Obregón, Sonora; 26 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con importante rally de 4 carreras en la fatídica, liderada con fuerte ofensiva comandada por cuadrangular solitario de Aneury Tavarez y doblete productor de 3 carreras de Alex Mejía, Los Águilas de Mexicali continúan volando en lo más alto del standing al conseguir su octavo triunfo en fila, al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie por marcador de 7 carreras contra 2.

Los Emplumados tomaron el mando del encuentro en el mismo primer episodio – Aneury Tavarez recibió base por golpe, Daniel Castro con toque de sacrificio puso al dominicano en posición anotadora, para que el importado Joey Terdoslavich lo enviara a la registradora con sencillo por el central, que adelantó a la visita 1-0.

Posterior a la ofensiva cachanilla, los capítulos transcurrieron sin daño alguno gracias a la serpentina de Manuel Chávez y Eddie Gamboa, quienes coleccionaron junto con el relevo, argollas en gran parte del juego.

Fue hasta el inning de las grandes emociones donde los de Cajeme empataron el encuentro, Alonzo Harris conectó sorpresivo toque de bola, se estafó la intermedia y llegó quieto al plato gracias a oportuno doblete que conectó Jared Oliva, que puso la paridad a 1 carrera por bando.

Sin embargo, Los Caballeros Águilas respondieron en el octavo rollo al fabricar rally de 4 carreras; Aneury Tavarez respondió con el madero al depositar la esférica del otro lado de la barda (2) por lo profundo del  jardín derecho, que dio ventaja definitiva a Mexicali por marcador de 2-1. El ataque siguió con sencillo de Joey Terdoslavich, doblete de Reynaldo Rodríguez y pasaporte intencional para Leo Heras, acción que aprovechó Alex Mejía al conectar extrabase productor que vació los senderos al traer 3 anotaciones más y poner pizarra de 5 carreras por 1.

La Tribu cortó distancia en también en la octava, Michael Wing conectó extrabase por el prado de la izquierda, wild pitch de Rodolfo Aguilar y rodado productor de Arel Campoy que permitió a Wing pisar el plato, que puso el score de 5-2.

Pero la ofensiva de Mexicali continuó haciendo daño en el noveno acto, Daniel Castro y Joey Terdoslavich negociaron pasaporte, para que en el siguiente turno Reynaldo Rodríguez trajera 2 rayitas más al conectar imparable por el central, que cerró los cartones a 7 por 2.

Cabe destacar que “El Niño de Tecate” Leo Heras, conectó su triple número 25 en su carrera dentro de la Liga ARCO, situación que lo coloca en el lugar número 6 de todos los tiempos en ese renglón.

El zurdo Manuel Chávez se fue sin decisión, con labor de 5 episodios completos, 6 imparables, 0 carreras, 3 pasaportes y 5 chocolates; siguieron en fila desde la loma José Manuel López, Ernesto Zaragoza (2-0) quien reclamó la corona, Rodolfo Aguilar y Roque Gutiérrez.

Por su parte, Eddie Gamboa (0-3) se llevó el revés, su trabajo se resume en 7-1 episodios, le conectaron 7 anotaciones, par de carreras (limpias), otorgó 1 base por bolas, ponchó a 2 contrarios y le conectaron 1 cuadrangular; continuaron los relevistas Alberto leyva, Néstor Anguamea y Carlos Machorro.

VENADOS 6-2 NARANJEROS

Daniel Cruz lanzó 5 innings con una carrera y Rocky Álvarez se fue de 4-3 con dos impulsadas en el triunfo de Venados de Mazatlán 6-2 sobe Naranjeros de Hermosillo, quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva al arrancar serie en el Estadio Sonora.

Leo Germán, Maxwell León, Édson García e Isaac Paredes, pegaron dos hits cada uno para los Venados.

Cruz fue el pitcher ganador y el zurdo Ryan Verdugo se llevó la derrota al permitir tres anotaciones y nueve hits en 5 episodios y 2 tercios.

LLUVIA IMPIDE JUEGO EN GUASAVE

Guasave, Sinaloa; 26 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Las condiciones climatológicas no fueron las adecuadas, por lo que la frase del legendario receptor de Yankees de Nueva York, Yogi Berra, cayó como anillo al dedo porque la letra dice: “En el beisbol se gana, se pierde… O puede llover.

Eso fue lo que sucedió en esta ciudad (lloviznó todo el día), razón por la que el primer juego de la serie entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán fue pospuesto.

La directiva guasavense, ante tal situación, anunció que mañana, a partir de las 19:00 horas del centro de México, se jugará una doble cartelera a 7 entradas, con la que se repondrá el juego de esta noche, a pesar del gran esfuerzo que hizo la cuadrilla de mantenimiento que conforman los hermanos Flores.

Para hoy estaba anunciado para lanzar por Tomateros, Édgar Arredondo, sin embargo, hubo un cambio y Ricardo Estrada (1-0) sería el abridor.

Por Algodoneros están programados Dalton Rodríguez (1-3) y Luis Fernando Miranda (3-3), mientras que Tomateros, aparte de Estrada, tiene anunciado a Anthony Vázquez (0-0), para la doble cartelera de mañana.

CURIOSIDAD

Un caso curioso de lo ocurrido esta noche en Guasave, es que hace justamente un año, se canceló el tercer juego de la serie entre Algodoneros y Tomateros la noche del jueves 26 de noviembre del 2020.

Via: probeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol