Connect with us

Beisbol

Jalisco, Águilas, Venados, Hermosillo y Culiacán ganan LMP

Jalisco derrotó 4-3 a Sultanes con jonrón del cubano Félix Pérez.

Félix Pérez, batea de jonrón/ Fuente Externa

Guadalajara, Jalisco;  (Prensa Charros).-Apretando los dientes, y con una impecable labor del pitcheo relevista en las últimas 4 entradas del juego, incluyendo el tercer salvamento de Roberto Osuna en la campaña, Charros de Jalisco doblegó 4-3 a Sultanes de Monterrey y aseguró su cuarta serie de la temporada.

El obregonense Jaime Lugo registró su tercera apertura con Charros y entregó una labor de 4 entradas y un tercio, de las cuales, en 3 colgó el cero, sin embargo, salió sin decisión tras permitir 7 hits y 3 carreras, a cambio de 3 chocolates recetados; Irwin Delgado, Alex Tovalín, David Richardson, Fernando Cruz y Osuna completaron la tarea.

Jalisco madrugó al abridor de los Sultanes, Nick Struck, y luego de conectarle tres imparables consecutivos, cortesía de Missael Rivera, Manny Rodríguez y Japhet Amador, llegó la primera rayita, misma que fue anotada por el shortstop, en tanto que Manny timbraría la segunda tras una rola al cuadro de Christian Villanueva.

Los regios respondieron al arranque del cuarto inning, igualando la pizarra, producto de las carreras anotadas por Danny Ortiz y Fernando Pérez. Incluso, se fueron arriba en la quinta alta, cuando Alberto Carreón conectó doblete para abrir la tanda y Carlos Figueroa lo mandó al pentágono con sencillo por el central.

Sin embargo, un nuevo cambio de mando llegó al cierre de la sexta: Christian Villanueva, quien batea para .462 y es líder de promedio en el circuito, conectó su segundo imparable de la noche, al igual que Félix Pérez, pero el batazo del cubano fue de 4 esquinas y con ello Jalisco ganaba 4-3, pizarra que se mantuvo hasta el final.

Jalisco madrugó al abridor de los Sultanes, Nick Struck, y luego de conectarle tres imparables consecutivos, cortesía de Missael Rivera, Manny Rodríguez y Japhet Amador, llegó la primera rayita, misma que fue anotada por el shortstop, en tanto que Manny timbraría la segunda tras una rola al cuadro de Christian Villanueva.

Los regios respondieron al arranque del cuarto inning, igualando la pizarra, producto de las carreras anotadas por Danny Ortiz y Fernando Pérez. Incluso, se fueron arriba en la quinta alta, cuando Alberto Carreón conectó doblete para abrir la tanda y Carlos Figueroa lo mandó al pentágono con sencillo por el central.

Sin embargo, un nuevo cambio de mando llegó al cierre de la sexta: Christian Villanueva, quien batea para .462 y es líder de promedio en el circuito, conectó su segundo imparable de la noche, al igual que Félix Pérez, pero el batazo del cubano fue de 4 esquinas y con ello Jalisco ganaba 4-3, pizarra que se mantuvo hasta el final.

TOMATEROS 3-1 MAYOS

Navojoa, Sonora; (Prensa Tomateros).- El cañonero culichi pegó más de un HR en juego de temporada regular de la LMP por primera vez en su carrera.

Sus dos cuadrangulares trajeron las tres carreras del duelo para los Tomateros de Culiacán, que también apoyados en el trabajo de Aldo Montes y cuatro relevistas, vencieron 3-1 a Mayos de Navojoa.

Con el resultado, el equipo bicampeón asegura la serie.

Meneses puso en ventaja a los Tomateros desde el segundo episodio, con jonrón solitario contra el zurdo David Holmberg.

Aldo Montes colgó los primeros cuatro ceros en su apertura, pero en la quinta, Alan Espinoza igualó el score con vuelacercas de una carrera.

Fue entonces que “Cabajoey”, tras dos outs en la sexta, pegó tablazo de cuatro esquinas por todo el izquierdo contra Holmberg. La pelota impactó el poste que marca el límite entre el terreno de foul y fair.

Mayos apeló la marcación, pero no se encontró evidencia suficiente para revertirla.

Aldo Montes resultó ganador, tras labor de cinco entradas, cuatro hits, una carrera y cinco ponches. Dejó su PCL en 2.76.

El relevo lució espectacular, con trabajos de una carrera en el brazo de Francisco Villegas, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Derrick Loop, respectivamente. De hecho, entre la sexta y la séptima, entre Villegas y Gutiérrez poncharon cinco bateadores consecutivos.

Aldo Montes (1-1) se llevó la victoria, David Holmberg (0-1) cargó con la derrota y el salvamento fue para Derrick Loop (1).

Este jueves se llevará a cabo el tercero de la serie en Navojoa. Por los Tomateros, debutará en la presente campaña el zurdo Manny Bañuelos. Mayos enviará al derecho Carlos De León (2-0, 1.80). El duelo está pactado para las 21:30 horas del centro.

NARANJEROS 4-3 ALGODONEROS

Hermosillo, Sonora; (Prensa Naranjeros).-Con una gran reacción en la parte final del encuentro comandado por Nick Torres quien conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y remolcó par de carreras los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 4-3 a los Algodoneros de Guasave para empatar la serie en el Estadio Sonora dentro de las acciones de la LMP.

La visita atacó en la tercera entrada la serpentina de Wilmer Ríos, el abridor Naranjero llegó a este encuentro sin haber permitido carrera en 12 innings en la actual temporada, sin embargo, Forrest Allday con doblete al jardín derecho impulsó a José Félix con la carrera de la quiniela a favor de los Algodoneros.

Por Guasave el abridor fue el norteamericano Jordan Kipper quien durante cuatro innings de labor no permitió carreras a la ofensiva Naranja, fue relevado por el hermosillense Jesús Huerta quien retiró en orden a los Naranjeros en la quinta entrada.

Algodoneros amplió su ventaja en la sexta ante Ríos gracias a imparable productor de Miguel Guzmán que permitió anotar a Yadir Drake para colocar la pizarra 2-0 a favor de la escuadra sinaloense.

Wilmer Ríos tuvo salida de calidad al lanzar seis entradas donde toleró dos carreras y siete imparables, fue relevado por el joven neoleonés José Miguel Ramírez Palomo quien permitió home run solitario de Keven Lamas que dio ventaja de tres carreras a Guasave, Ramírez Palomo fue retirado después de retirar un tercio y fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien terminó la entrada sin permitir anotaciones.

En el cierre del séptimo rollo la Escuadra Naranja reaccionó y Nick Torres conectó su cuarto cuadrangular de la temporada castigando la serpentina de Yosshel Hurtado con un tablazo por todo el jardín derecho colocando la pizarra 3-1.

La Escuadra Naranja volvió a la carga en la octava entrada ante el relevista Rafael Córdova y con corredores en primera y segunda Walter Ibarra conectó sencillo productor al jardín central para impulsar a Alex Flores Carrillo con la segunda anotación de los Naranjeros y ante el cerrador Jeff con imparable al jardín central Nick Torres empató la pizarra anotando Norberto Obeso y en error del jardinero central aprovecho Walter Ibarra para anotar y poner el encuentro 4-3 a favor de Hermosillo.

El huatabampense Fernando Salas entró en el noveno episodio buscando su quinto salvamento de la temporada y comenzó su labor ponchando a Miguel Guzmán, Keven Lamas entregó el segundo tercio con elevado a la segunda base, Marco Jaime conectó imparable y el emergente Arturo Rodríguez recibió base por bolas, pero Salas terminó el juego dominando a Alán López con elevado de foul a la tercera base.

Luis Márquez se apuntó su primer triunfo en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con el descalabro cargó Jeff Kinley y Fernando Salas obtuvo su quinto rescate de la temporada.

VENADOS 2-1 YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; (Prensa Venados).-Ricardo Valenzuela conectó sencillo en la novena entrada para destrabar un empate y llevar a Venados de Mazatlán a una victoria de 2-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para empatar la serie de la LMP.

Valenzuela respondió con el madero en la novena tanda, ya que se encontró a Ricky Álvarez, quien abrió el inning con doblete, en la antesala para llevarlo a tierra prometida con la de la diferencia.

Antes, Francisco Ríos cumplió con una gran labor de 6.2 entradas en el montículo, 5 hits, 1 carrera y 6 ponches, con su único “problema” en la segunda entrada, cuando le permitió sencillo remolcador a Gabriel Gutiérrez.

La respuesta de Venados no tardó mucho en llegar, ya que una entrada después, Leo Germán respondió con inatrapable para remolcar a Randy Romero.

A partir de ahí, tal y como sucedió una noche antes, el juego se envolvió en una secuencia de ceros en la pizarra gracias a que los lanzadores supieron salir de las situaciones por las que pasaron.

Ríos salió del encuentro en la séptima entrada, para ceder su lugar a Marco Antonio Rivas. Después desfilaron Alejandro Soto, Iván Zavala (1-0) y Matt Gage, quien se apuntó su segundo rescate.

Javier Arturo López no desentonó en el duelo con seis capítulos en buena forma. Luego relevaron Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva y Mario Meza (0-2).

Venados de Mazatlán buscará ganar su segunda serie en fila este jueves con Casey Harman (0-2, 5.06) en la lomita ante Tiago Da-Silva (1-1, 1.35), en duelo programado para iniciar a las 21:10 horas del centro a través del canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.

ÁGUILAS 4-3 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; (Prensa Águilas).-Con una salida de calidad de David Reyes, en combinación con sorpresiva jugada suicida perfectamente ejecutada de Leo Heras en el cuarto acto y elevado de sacrificio de Javier Salazar en el quinto rollo, Los Águilas de Mexicali emparejaron la serie ante Cañeros de Los Mochis por apretado marcador de 4 carreras contra 3.

La novena verde tomó la iniciativa en el segundo acto; Juan Camacho conectó rodado dentro del cuadro y se ancló hasta la intermedia gracias a pifia de Javier Salazar, situación que aprovechó Carlos Mendivil al conectar doblete que permitió a Camacho anotar la de la quiniela, para el 1-0.

El tercer rollo se inclinó hacia los locales; Isaac Rodríguez negoció pasaporte, llegó a la intermedia con rola de Édgar Robles y anotó la segunda para la causa Cañera, gracias a sencillo oportuno de Josuan Hernández e incrementar la ventaja 2 por 0.

Mexicali respondió de forma inmediata en la cuarta al lograr la paridad en los cartones, la voz de ataque la iniciaron Leandro Castro y José “Chapo” Amador al negociar pasaporte, para que Xorge “Factor X” Carrillo invitara a Castro a timbrar la primera rayita con batazo de hit; el empate llegó para los fronterizos con perfecto toque de squeeze play ejecutado por Leo Heras, que envió a tierra prometida a José Amador para el 2-2.

Los Emplumados tomaron el control del partido en el quinto inning al congestionar los senderos, donde Javier Salazar conectó elevado de sacrificio que permitió a Luis Juárez llegar quieto a la goma para tomar ventaja de 3 carreras contra 2.

El “lucky seven” sonrió a los cachanillas al aumentar su diferencia. La ofensiva inició con extrabase de Luis Juárez y sencillo productor que salió del madero de José Amador, que trajo el 4 contra 2.

La octava entrada acercó peligrosamente a Los Mochis, Isaac Rodríguez recibió base por bola, batazo de hit de Édgar Robles y Josuan Hernández con la producción, al conectar de imparable que envió a Rodríguez a la goma para colocar el 4-3 final.

La victoria la reclamó el derecho David Reyes (1-1) con una salida de calidad de 6 episodios completos, con labor de 4 imparables, 2 anotaciones (1 limpia), 1 base por bola y 4 chocolates; continuaron en labor de relevo Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Enrique Burgos en labor de preparación y Jake Sánchez (4) quien cerró el telón al acreditarse su salvamento número 50 en su carrera con Mexicali.

Por su parte, Fabián Cota salió sin pena ni gloria, con 4 entradas completas, 5 inatrapables, 2 carreras (limpias), 4 pasaportes y 4 ponches; siguieron los relevistas Jesse Estrada (0-1) con el revés, Manuel Báez, Marcos Machado y Rafael Ordaz.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol