La ronda de Jaguares en el estadio de Vélez, en el Captains Run Crédito: VillarPress
El primer objetivo está cumplido; ahora va por más. Con el acceso a los playoffs del Súper Rugby en el bolsillo, Jaguares intentará ganar la conferencia sudafricana, primero, y finalizar delante del campeón de la australiana, después. Lo primero le garantizaría ser local en su cuarto de final; lo segundo, potencialmente jugar también en Vélez una semifinal.
La coyuntura obliga a no ir más allá del partido de esta tarde. Jaguares recibirá a las 16.40 a Sharks , un equipo urgido de victoria para no perder el tren de los playoffs (llega octavo) y que quiere revancha de la paliza que le propinaron los argentinos en su propia casa. Afirmar que se sacarán chispas es quedarse corto. En el regreso a casa de la exitosa gira por Oceanía, se espera que el Amalfitani entre en ebullición.
Un eventual triunfo con punto de bonus garantizaría el primer puesto de la conferencia, y una combinación de resultados (derrotas de Brumbies y Lions), el segundo lugar general; de lo contrario habrá que esperar a la última fecha. Más importante que las cuentas es el objetivo de la franquicia argentina de prolongar el ímpetu que lo tiene como el mejor equipo del Súper Rugby en los últimos ocho partidos (siete éxitos y una derrota), aun por encima de Crusaders y Hurricanes.
Vía: La Nación
