Connect with us

Baloncesto

Jackson el máximo: Flores y López entre mejores 5 de la NCAA

Hace unos días el boricua con raíces panameña Jhivvan Jackson pasó a ser el máximo anotador entre los latinos que han pasado por la NCAA, desplazando a su compatriota Juan José Barea.

Jhivvan Jackson/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Dos jugadores de la República Dominicana se encuentran entre los mejores cinco anotadores de puntos latinoamericanos, del Baloncesto Colegial de los Estados Unidos (NCAA).

Se trata de los tocayos Luis Flores y Luis Felipe López, quienes ocupan los puestos tres y cuatro en el Top5, luego de haber pasado por el basket colegial, antesala del Baloncesto Profesional de los Estados Unidos (NBA).

Hace unos días el boricua con raíces panameña Jhivvan Jackson pasó a ser el máximo anotador entre los latinos que han pasado por la NCAA, desplazando a su compatriota Juan José Barea.

Luis Flores/ Fuente Externa

Jhivvan totaliza 2,461 puntos anotados, para ser el número  uno entre los jugadores latinos, desplazando al segundo lugar a J.J. Barea que anotó 2,290 y que estaba comandando hasta que hace unos días.

El prometedor jugador es hijo de Leroy Jackson, quien jugó mucho baloncesto en la República Dominicana, además de ser nieto de Flor Meléndez, uno de los dirigentes emblemáticos de esta disciplina.

Incluso, Meléndez es el dirigente actual de la Selección Nacional de Panamá, la tierra de Leroy Jackson.

LOS LUIS

El tercer mejor anotador en la historia de la NCAA es el dominicano Luis Flores, quien encestó 2,046 tanto en su carrera de baloncestista colegial.

Mientras que el cuarto peldaño lo ocupa el santiaguero Luis Felipe López, quien anotó 1,926 puntos, quedando a 74 de alcanzar la aristocrática cifra de los 2000 tantos.

Luis Felipe López/ Fuente Externa

El panameño Rolando Blackman ocupa el quinto puesto entre los mejores cinco de habla hispana, con un total de 1844 encestes. 

Todos los antecesores de Jhivvan Jackson luego jugaron en la NBA, por lo que se espera que también sea seleccionado para el exige baloncesto profesional.

Jackson milita con la Universidad de Texas en San Antonio, donde está promediando este año 20.4 puntos, 4.1 rebotes y 3.1 asistencias. En su año senior.

El abuelo de Jackson, Flor Meléndez ha informado que no piensa llevar su nieto a la selección de Panamá aunque tenga la doble nacionalidad y que dejara que juegue con Puerto Rico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto