Connect with us

Beisbol

Jackie Robinson Way, en el 75 aniversario

“El béisbol no se convirtió verdaderamente en el pasatiempo nacional hasta que Jackie – y aquellos que siguieron sus pasos – integraron nuestro deporte”, dijo Manfred.

NUEVA YORK.– Setenta y cinco años después de que Jackie Robinson rompiera la barriera racial del béisbol cuando debutó con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947, la ciudad de Nueva York le rindió homenaje al viernes al renombrar de manera temporal la intersección de la Calle 42 y Broadway en Manhattan “Jackie Robinson Way”.

El Comisionado Rob Manfred; Sonya Pankey, la nieta mayor de Robinson; los Salón de la Fama Ken Griffey Jr., Mariano Rivera y Joe Torre; y los ex ligamayoristas Harold Reynolds, Willie Randolph, CC Sabathia y Butch Huskey estuvieron presentes en Times Square el viernes para la ceremonia, que culminó con la develación de un nuevo letrero azul y blanco de Jackie Robinson Way que incluye el logo conmemorativo del 75 aniversario del debut de Robinson.

Sonya Pankey on Jackie Robinson

“El béisbol no se convirtió verdaderamente en el pasatiempo nacional hasta que Jackie – y aquellos que siguieron sus pasos – integraron nuestro deporte”, dijo Manfred. “El valor de Jackie fue una inspiración para un cambio muy necesario, tanto para nuestro deporte como para nuestra sociedad. Durante su carrera pionera de Salón de la Fama, Jackie puso el béisbol en una nueva trayectoria y de esa manera, inspiró a aquellas personas que encabezarían la lucha por los derechos civiles y los que apoyaron esa lucha.

“Jackie también sería una inspiración para aquellas personas que se convertirían en catalizadores de cambio para su gente. Leyendas como Larry Doby, Hank Aaron, Willie Mays, Frank Robinson y Bob Gibson siguieron los pasos de Jackie. Así, les despejaron el camino a jugadores como Ken Griffey Jr., Mariano Rivera, CC Sabathia y los de hoy que están comprometidos a honrar el legado de Jackie Robinson dentro y fuera del terreno. Sería imposible exagerar el enorme orgullo que nos da Jackie Robinson como jugador. Pero aun más importante, estamos aquí para expresar nuestro agradecimiento por todo lo que representó Jackie como esposo, padre, emprendedor y defensor de las comunidades de color”.

Ken Griffey Jr. on Jackie, No. 42

El Nro. 42 de Robinson fue retirado de Grandes Ligas por el Comisionado Bud Selig en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de abril de 1997, en una ceremonia durante un partido entre los Mets y Dodgers en el que estuvieron presentes Rachel, viuda de Robinson, y el entonces Presidente Bill Clinton.

La tradición de que todos los jugadores usen el Nro. 42 en el Día de Jackie Robinson fue iniciada por Griffey, quien llamó a Selig en el 2007 y pidió permiso para usar el número durante la celebración del 60to aniversario del debut de Robinson.

Rivera, quien pasó toda su carrera con los Yankees y fue el último jugador de Grandes Ligas en usar el Nro. 42 con regularidad, no estaba consciente del significado de Robinson cuando se le asignó el número, pero se dedicó a aprender sobre su legado luego de que el número fuese retirado.

Huskey, Rivera on No. 42

“Viniendo de mi hermosa Panamá, no sabía mucho sobre el béisbol profesional … me dieron el número 42. Alguien me preguntó sobre el Sr. Jackie Robinson y dije, ‘Quién es ése’ No tengo idea”, dijo Rivera. “Pero en 1997, cuando empezaron a hacer todas estas cosas [para rendirle homenaje a Robinson] y remover el Nro. 42 del béisbol, dije, ‘Un momento. Tengo que aprender sobre este hombre’.

“Y aprendí sobre el Sr. Jackie Robinson y me dio orgullo, porque usaba el número. … Quería llevar su legado a otro nivel. Quería que el Sr. Jackie Robinson estuviese orgulloso de mí. Porque lo que hizo por nosotros, fue increíble y queremos agradecer lo que hizo por nosotros. Lo más que podíamos hacer era jugar el juego que a él le apasionaba y hacer lo mejor posible, y creo que eso se hizo. Él está en el cielo, mirándonos y expresando su orgullo. Definitivamente, está orgulloso”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol