Connect with us

Baloncesto NBA

Ja Morant fulmina a Suns con canasta ganadora

Los Grizzlies se llevaron una victoria de prestigio frente a los Suns, segundo clasificado de la Conferencia Oeste, que tuvo la baja de última hora del pívot DeAndre Ayton por coronavirus.

Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, conduce la pelota durante el juego del lunes ante los Phoenix Suns/ Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- Con 33 puntos y una inverosímil canasta decisiva, Ja Morant selló este lunes el triunfo 114-113 de los Memphis Grizzlies en la cancha de los Phoenix Suns, mientras DeMar DeRozan y Zach Lavine fueron una dupla imparable para los Atlanta Hawks.

En Phoenix, los Grizzlies se llevaron una victoria de prestigio frente a los Suns, segundo clasificado de la Conferencia Oeste, que tuvo la baja de última hora del pívot DeAndre Ayton por coronavirus.

Ja Morant, uno de los jóvenes más pujantes de la NBA, sumó 33 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias sin que la reputada defensa de los Suns encontrara la forma de pararle.

El base, que llama a la puerta de su primer All-Star a los 22 años, puso el broche al recital con la canasta decisiva en un frenético final.

Primero, el escolta Devin Booker clavó un lejano triple para avanzar a los Suns 113-112 a cinco segundos del final.

Ese espectacular triple de Booker, que registró 30 puntos, parecía culminar la remontada de Phoenix, que había arrancado el último cuarto con 14 puntos de desventaja (89-75).

Pero Morant tomó la pelota en la última posesión, dribló a Chris Paul y Mikal Bridges y, al toparse con Booker camino a canasta, se sostuvo en el aire hasta encontrar el espacio para anotar a tablero, con 0,5 segundos en el cronómetro.

Los Suns se llevaron así un segundo mazazo consecutivo después de que los Golden State Warriors de Stephen Curry les arrebataran el sábado el liderato del Oeste.

– DeRozan y Lavine, una temible pareja –

Tras una semana ausente por coronavirus, el estelar base Trae Young anotó 29 puntos para los Atlanta Hawks en la derrota 130-118 ante los Chicago Bulls de DeMar DeRozan y Zach Lavine.

En una actuación conjunta demoledora, DeRozan aportó 35 puntos y 10 asistencias y Lavine otros 30 y 9.

Ambos se convirtieron en la segunda pareja de los Bulls en lograr al menos 30 puntos y 9 asistencias en un juego, después de Michael Jordan y Scottie Pippen en marzo de 1991.

Chicago se ha reactivado gracias al regreso de DeRozan y Lavine tras cumplir sus cuarentenas y, con 21 victorias y 10 derrotas, vuelve a acechar el liderato del Este.

Los Hawks, en cambio, siguen en serios problemas con hasta 10 jugadores apartados por covid-19 y ocupando el duodécimo lugar del Este, fuera de las posiciones de playoffs.

Sin el alero Jayson Tatum, la última estrella de la NBA en entrar en aislamiento por el coronavirus, los Boston Celtics cayeron en la pista de los Minnesota Timberwolves por 108-103.

Los Timberwolves se llevaron el triunfo aunque sus tres estrellas, Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards, están de baja por covid-19, pero numerosos secundarios dieron un paso adelante.

Nathan Knight, un jugador no drafteado, sumó 20 puntos y 11 rebotes mientras Jaylen Nowell, elegido en la segunda ronda de 2019, llegó hasta 29 tantos.

Jaylen Brown, con 26 puntos y 10 rebotes, y el dominicano Al Horford, con 16 y 9 en su regreso tras la cuarentena, no pudieron evitar la derrota de los Celtics, novenos del Este.

En el último partido de la jornada, los Brooklyn Nets machacaron 124-108 a Los Angeles Clippers, que suman dos derrotas seguidas desde la lesión de su estrella, Paul George.

James Harden, que ya sometió el sábado a los Lakers, firmó otra exhibición en Los Ángeles con 39 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias para comandar el triunfo de los Nets, que siguen firmes en lo más alto del Este aun con Kevin Durant y Kyrie Irving de baja por coronavirus.

– Récord de jugadores en una temporada –

La NBA atraviesa por una ola de covid-19 sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

Ante esta situación, los equipos han tenido que contratar a numerosos jugadores de refuerzo con contratos cortos de 10 días.

Como medida para aliviar la presión sobre las plantillas, la NBA recortó este lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos, reportaron medios estadounidenses.

Con el debut del veterano Greg Monroe este lunes con los Timberwolves, un total de 541 jugadores han participado en lo que va de temporada, un récord en la historia de la NBA según datos de ESPN.

Resultados de la jornada del lunes en la NBA:

Charlotte Hornets – Houston Rockets 123-99

Atlanta Hawks – Chicago Bulls 118-130

Minnesota Timberwolves – Boston Celtics 108-103

San Antonio Spurs – Utah Jazz 104-110

Phoenix Suns – Memphis Grizzlies 113-114

Portland Trail Blazers – Dallas Mavericks 117-132

LA Clippers – Brooklyn Nets 108-124.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA