Connect with us

Beisbol

¿J-Rod? ¿Rutschman? ¿Strider? ¿Quién es el mejor novato?

Ahora, obviamente, a estas alturas del año tenemos en cuenta más los números ya registrados. Pero de alguna manera, todavía es una proyección. Ahora veamos los resultados (Todas las estadísticas son tras la acción del lunes).

Julio Rodríguez. Fuente Externa.

Bienvenidos a la quinta y última edición de los Power Rankings de Novatos 2022. Cada mes, los expertos en prospectos de MLB Pipeline votan por los que piensan que tienen las mejores probabilidades de ganar el premio al Novato del Año al final de la campaña.

Fíjense bien “al final de la campaña”. No estamos votando por los que serían premiados hoy, ni por los más encendidos ahora mismo. En vez de eso, observaremos los desempeños en lo que va de la temporada y las expectativas para el resto del año, más las proyecciones de nuestros expertos en prospectos. Y todavía quedan cuatro semanas en la campaña.

Ahora, obviamente, a estas alturas del año tenemos en cuenta más los números ya registrados. Pero de alguna manera, todavía es una proyección. Ahora veamos los resultados (Todas las estadísticas son tras la acción del lunes).

1. Julio Rodríguez,OF, Marineros (anterior ranking: 1)

¿Quién más podía ser? Adley Rutschman ha entrado en ritmo y hay argumentos para que el receptor de los Orioles sea el líder (está muy cerca de Rodríguez en los cálculos de WAR según Fangraphs), pero es posible que los 31 partidos más que el dominicano ha jugado marquen la diferencia. Rodríguez encabeza a todos los novatos en jonrones (23) y es segundo en estafadas (24). También lidera a todos los novatos de la Liga Americana que califican en slugging (.478), todo como el jardinero central de un equipo que parece estar rumbo a la postemporada. Nada es un hecho todavía, pero definitivamente es el favorito.

HR solitario de Julio Rodríguez

2. Michael Harris II, OF, Bravos (anterior ranking: 5)

Nuestras “votaciones” en la Liga Nacional son más cerradas, con Harris como el dueño de una ligera ventaja sobre su compañero de equipo Spencer Strider. El guardabosque de Atlanta encabeza a los novatos del Viejo Circuito en slugging (.538) y es segundo en porcentaje de embasarse (.352), también brindando gran valor en el corrido de bases y en la pradera central.

Michael Harris II pega 4 hits

3. Spencer Strider, LD, Bravos (anterior ranking: 4)

El diestro ha deslumbrado desde la pausa del Juego de Estrellas. Durante ese trecho, Strider lleva 60 ponches, ocho pasaportes otorgados, efectividad de 2.01 en 40.1 episodios y Atlanta lleva foja de 6-1 en sus presentaciones.

Spencer Strider poncha a 16

4. Adley Rutschman, C, Orioles (anterior ranking: 6)

Lo único que se interpone entre Rutschman y Rodríguez en estos momentos es el tiempo de juego. Pero Rutschman simplemente lo está haciendo todo: Bateando para poder, embasándose, jugando una impresionante defensa y hasta robándose tres bases.

HR de 2 carreras de Rutschman

5. Bobby Witt Jr., SS, Reales (anterior ranking: 2)

El infielder ha visto un descenso en las últimas semanas (.228/.265/.417 desde el inicio de agosto), pero de todas maneras lleva una buena temporada digna de unos cuantos votos.

Witt Jr. impulsa 3 con HR

6. George Kirby, LD, Marineros (no estuvo en el anterior ranking)

Con Seattle ascendiendo rápidamente en la lucha por uno de los Comodines, el derecho ha brillado desde una breve estadía en Triple-A en el mes de julio. En sus últimas ocho aperturas, Kirby lleva promedio de carreras limpias de 2.18, 47 ponches y cinco boletos otorgados en 41.1 episodios. Los Marineros llevan marca de 6-2 en dichos encuentros.

George Kirby poncha a 9

7. Félix Bautista, LD, Orioles (no estuvo en el anterior ranking)

Como lo ven, otro joven dando la cara en un equipo en la contienda. El quisqueyano ha sobresalido toda la campaña, pero ha llegado a otro nivel en los últimos dos meses. Desde el 9 de julio, ha lanzado 25.2 capítulos en 23 partidos, con 37 abanicados, cinco pasaportes otorgados, ocho imparables y tres carreras concedidas. Ha registrado nueve rescates en ese trecho y los Orioles llevan foja de 30-20 para entrar en la lucha por uno de los Comodines.

Félix Bautista sella la victoria

8. Steven Kwan, OF, Guardianes (anterior ranking: E10)

El jardinero se sigue embasando, y como resultado, ha permanecido en los rankings. Lleva una línea ofensiva de .320/.382/.424 desde la pausa del Juego de Estrellas, superando las expectativas de que su falta de poder le impediría ser un buen bateador en las Mayores.

Steven Kwan suena 3 hits

9. (empate). Jhoan Durán, LD, Mellizos (no estuvo en el anterior ranking)

No podría haber un serpentinero que entretenga más sobre la lomita que el quisqueyano, quien tiene una recta cortada de 100 millas por hora. Hace cosas con la bola que parecen desafiar las leyes de la física, y a la vez domina a los bateadores del Joven Circuito. Durán ha sido más impresionante durante la segunda mitad, ponchando a casi el 40% de los bateadores desde la pausa del Clásico de Media Temporada (25 en 64 turnos). Si mantiene ese ritmo y si los Mellizos pueden superar a los Guardianes por la cima de la Central de la Americana con Durán lanzando en momentos apremiantes, el derecho podría ascender en las votaciones de novatos.

Duran hace saltar a los Red Sox en la 7ma

9 (empate). Jeremy Peña, SS, Astros (anterior ranking: 3)

Si hay una clasificación que podría enfadar a algunos, sería esta. El dominicano es quinto entre todos los novatos en WAR según FanGraphs, debido a su poder y excelente defensa. Sus números a la ofensiva son similares a los de Witt, aunque menores en general. El quisqueyano lleva un buen año como parte de un excelente equipo, y probablemente sea el único jugador en esta lista con la mejor oportunidad de subir en las votaciones durante las últimas semanas.

Gran atrapada de Jeremy Peña

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol