Connect with us

General

Iván Vila, eslabón de una familia del tenis de mesa

Después de la historia escrita por el “Patriarca” Juan Vila, que lo llevó a la inmortalidad del deporte dominicano, sus hijos y familiares han seguido los pasos.

Iván Antonio Vila/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- La raqueta de tenis de mesa se hereda de generación en generación en la familia Vila, con el consabido refrán de que lo que se hereda no se hurta.

Después de la historia escrita por el “Patriarca” Juan Vila, que lo llevó a la inmortalidad del deporte dominicano, sus hijos y familiares han seguido los pasos.

Para los Vila la mesa de pingpong es tan familiar como la de sentarse a ingerir los alimentados.

Después de Juan y Olga el apellido Vila ha estado en primera fila cuando se trata de la pequeña raqueta y la ágil pelotita blanca.

Basta mencionar nombres como Juancito, Héctor, Isaac y ahora Iván, como herederos que van pisando las huellas dejadas por el padre.

LE TOCA A IVAN

El más reciente título a la colección de los Vila lo aportó Iván Antonio, quien se coronó campeón nacional y se llevó invicto las Eliminatorias Nacional Sub-11.

Ese hecho llevará al prometedor jugador a representar la República Dominicana  en Ecuador.

Para ese compromiso internacional, continúa con su preparación en el Complejo Deportivo de La Barranquita, donde su padre conformó una escuela de esta disciplina deportiva.

Iván Antonio es estudiante sobresaliente en el Instituto Evangélico, donde fue recibido con entusiasmo por profesores y alumnos luego de su hazaña.

Los profesores lo califican como un estudiante de excelentes calificaciones escolares, las cuales combina con sus destrezas para jugar al tenis de mesa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General