Connect with us

Olímpicos

Ito Bisonó cree logros de atletas motiva masificación del deporte     

La afirmación fue hecha por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, quien consideró que las cinco medallas alcanzadas por la delegación dominicana en Tokio “es motivo” para que la juventud practique deporte.  

Antonio Acosta se dirige a los presentes en reconocimiento MICM de atletas medallistas. Fuente Externa

   

SANTO DOMINGO.- Cuando el país tiene resultados en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la masificación de la práctica deportiva se hace más evidente.  
 
La afirmación fue hecha por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, quien consideró que las cinco medallas alcanzadas por la delegación dominicana en Tokio “es motivo” para que la juventud practique deporte.  
Zacarías Bonnat recibe reconocimiento de manos de Ito Bisonó. Fuente Externa
Bisonó expuso que “el pecho de los dominicanos se hinchaba” al ver a sus atletas competir y ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.  
 
“Cada cierto tiempo el país se relanza como sociedad por el deporte, ya que nos une para apoyar sus representantes,” externó el funcionario, quien se puso a disposición de los atletas durante el acto de reconocimiento a los integrantes de la delegación dominicana ganadores de medallas en Tokio 2020. 
 
En la actividad, que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), fueron reconocidos los medallistas en halterofilia Zacarías Bonnat, plata, y Crismery Santana, bronce, así como los integrantes de la cuarteta 4×400 mixto, Anabel Medina, Lidio Féliz,  y Luguelín Santos, ganadores de la plata.  
Zacarías Bonnat, Lidio Féliz, Crismery Santana, Ito Bisonó, Antonio Acosta, Anabel Medina y Luguelín Santos. Fuente Externa.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, recibió los galardones en nombre de la velocista Marileidy Paulino, doble medallista de plata, y quien no pudo estar presente en el acto por compromisos en la Liga Diamante, y del equipo de béisbol, bronce, cuyos integrantes se encuentran en sus diferentes ligas.  
 
Acosta manifestó que la distinción a los atletas es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno con el deporte.  
Ito Bisonó se dirige a los presentes en reconocimiento MICM de atletas medallistas. Fuente Externa
En el agasajo estuvieron además William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el delegado técnico de atletismo, Ramón Valdez.  
 
También estuvieron los viceministros del MICM Ramón Pérez, Jorge Morales y Carlos Flaquel, acompañados de Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.  
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos