Conéctate con nosotros

Beisbol

Israel Mota debuta en Grandes Ligas de Japón

El jardinero derecho mide 6 pies y 2 pulgadas, solamente tiene 24 años de edad y es bateador

Israel Mota/ Fuente Externa

 

 

 

Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.- El jardinero Israel Mota se convirtió en el dominicano 134 en jugar en las Grandes Ligas de Japón, cuando agotó un turno este viernes con los Gigantes de Yomiuri, quienes lo subieron de su principal sucursal.

Mota, quien es nativo de San Pedro Macorís, jugó en dos temporadas 2017 y 2018, con los Granjeros en la Liga de Verano del Cibao.

El jardinero derecho mide 6 pies y 2 pulgadas, solamente tiene 24 años de edad y es bateador.

Debido a las condiciones enseñadas en el circuito veraniego fue firmado en 2019 por los Gigantes de Yomiuri, quienes lo enviaron a las ligas menores.

Este viernes Mota fue subido al equipo mayor y bateó de emergente, recibiendo una transferencia en el único turno que agotó.

En la temporada de 2018 de la Liga de Verano del Cibao, Mota fue clave para que  los Granjeros de Moca, dirigidos por Junior Fermín, se proclamaran campeones.

El año pasado jugó 22 partidos en las menores, bateando de 32-10 para promedio de 313 de average.

Este año Mota estuvo en los entrenamientos de los Gigantes donde tuvo una gran jornada, pero el equipo decidió enviarlo a una sucursal, ya que solamente pueden utilizar cuatro extranjeros.

Mota fue firmado en 2013 por los Nacionales de Washington y jugó los dos primeros años en la Dominican Summer League.

Luego viajó a Estados Unidos para jugar en las menores y en 2016 fue dejado libre por los Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol