Connect with us

Surfing

ISA y París 2024 completan la visita a Tahití para torneo de Surf

La visita se centra en la observación del WSL Tahiti Pro con los mejores surfistas compitiendo en la ola legendaria de Teahupo’o

Gabriel Medina en una competencia de surfing en Tahití. Fuente Externa.

Los líderes de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 completaron una visita al sitio para revisar la sede olímpica para el surf en la isla de Tahití, Polinesia Francesa.

El equipo de liderazgo de París 2024 incluyó al presidente Tony Estanguet, al director deportivo Jean-Philippe Gatien, al gerente senior de eventos de surf Barbara Martins-Nio y al gerente deportivo de surf Pascal Luciani.

Robert Fasulo (ISA), Erik Logan (WSL) y Tony Estanguet (Paris 2024).

La visita fue la primera a Tahití para Estanguet y Gatien. Martins-Nio y Luciani trabajan a tiempo completo en Tahití como parte de sus funciones. Estanguet, tres veces medallista de oro en canoa slalom, también mostró sus habilidades de surf en una sesión de surf en un descanso local cerca de Teahupo’o.

La delegación de la ISA incluyó al Director Ejecutivo Robert Fasulo, el Director Técnico y Delegado Técnico de la ISA para el Surf Olímpico Erik Krammer y la Directora de Relaciones Deportivas y Atletas Megan Burns. Fueron apoyados en reuniones clave por Justine Dupont, Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA.

Owen Wright, Stephanie Gilmore, Tony Estanguet, Italo Ferreira y Jean-Philippe Gatien.

Los equipos de la ISA y de París 2024 sostuvieron discusiones productivas sobre los elementos clave de la competencia de surf en Tahití y recorrieron los elementos centrales de la ubicación olímpica planificada para el surf. Los puntos de la agenda de las reuniones cubrieron temas importantes como el formato del evento 2024, el calendario de competencias, la infraestructura, la sustentabilidad, el alojamiento de los atletas y los servicios de transmisión.

La delegación fue testigo de primera mano de la ola de renombre mundial en Teahupo’o, donde los surfistas olímpicos pondrán a prueba su habilidad, agilidad y fuerza en 2024. Teahupo’o es reconocido por sus poderosas olas de clase mundial y garantiza tanto a los espectadores como a los atletas un experiencia espectacular.

La visita coincidió con el WSL Tahiti Pro, que comenzó el 11 de agosto. Como una parada importante en la gira de surf profesional, el equipo de liderazgo de París 2024 pudo observar elementos operativos clave del evento de clase mundial, así como a algunos de los mejores surfistas del mundo en acción. Estanguet y Gatien también aprovecharon la oportunidad para reunirse con varios surfistas olímpicos, incluido el primer medallista de oro olímpico masculino, Italo Ferreira (BRA), el medallista de bronce Owen Wright (AUS), así como Stephanie Gilmore (AUS) y Johanne Defay (FRA).

Durante la visita, la ISA y París 2024 también sostuvieron reuniones fructíferas con el equipo de liderazgo de la WSL, incluido el director ejecutivo Erik Logan y el gerente general para Asia Pacífico, Andrew Stark. Los equipos de la ISA y París expresaron su agradecimiento a la WSL por su compromiso y colaboración durante todo el evento.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Qué gran semana para la ISA y París 2024 en Tahití. Los líderes de París pudieron sentir la pasión local y las auténticas vibraciones del surf de Tahití, pero también pudieron ver de primera mano un importante evento de surf allí. No tengo ninguna duda de que Tahití tendrá un impacto importante y espectacular en los Juegos Olímpicos de 2024.

“Estoy especialmente feliz de que mi buen amigo Tony Estanguet haya podido viajar a Tahití y experimentar este impresionante lugar por sí mismo. La visión y determinación de Tony han sido esenciales para hacer realidad el surf olímpico en Tahití, así que estoy muy contento de que haya estado allí en persona, ¡pero también de que haya agarrado algunas olas!

“Esta fue una visita importante para todas las partes interesadas ya que logramos importantes avances técnicos y logísticos con el lugar. Estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando y con el equipo sobre el terreno. La visita también subrayó la importancia de la sustentabilidad, ya que estamos totalmente comprometidos con la conservación del océano alrededor del lugar y con la preservación de los hermosos alrededores de la isla, respetando las necesidades de la población local”.

Tony Estanguet, presidente de París 2024, dijo:

«Me conmovió la emoción y el entusiasmo del pueblo tahitiano durante mi visita. Dondequiera que fui, vi su entusiasmo y orgullo por ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sobre todo su herencia y profunda conexión con el surf.

Esta experiencia solo ha fortalecido aún más nuestro compromiso con el éxito del surf olímpico en Tahití. Este es un lugar mágico, y las olas en Teahupo’o son impresionantes.

Nuestra visión siempre ha sido proporcionar las condiciones más espectaculares para los surfistas y el deporte. No tengo ninguna duda de que Tahití cumplirá con esa visión.

Tony Estanguet, Presidente de los Juegos Olímpicos Paris 2024. Fuente Externa
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing