Connect with us

Baloncesto NBA

Irving explota con 50 puntos en triunfo Nets sobre Hornets 

El estelar canastero se convirtió en uno de los 22 jugadores en la historia de la NBA con cinco juegos de 50 puntos.

Kevin Durant (drcha.) felicita a su compañero de loa Brooklyn Nets Kyrie Irving en el último cuarto del partido de la NBA contra los Hornets jugado el 8 de marzo de 2022 en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU). Fuente Externa.

Charlotte (Estados Unidos) (AFP).- El astro Kyrie Irving encestó nueve triples y anotó 50 puntos, su máximo de la temporada, y los Brooklyn Nets rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas con una victoria de 132-121 este martes en la NBA sobre los Charlotte Hornets.

El estelar canastero se convirtió en uno de los 22 jugadores en la historia de la NBA con cinco juegos de 50 puntos.

El récord de su carrera es de 57 puntos, anotados el 12 de marzo de 2015, cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers en una victoria en tiempo extra contra los San Antonio Spurs.

«Fue una noche especial en todos los sentidos», dijo Irving después del partido. «Comenzamos el juego con una gran resolución, un gran plan de juego y simplemente jugamos agresivos todo el juego. Eso es lo que se siente bien: realmente quieres poner tu sello en el juego temprano y eso es lo que hicimos esta noche».

«Lo necesitábamos. Lo necesitamos todos. Es un esfuerzo total del equipo. No se trata de un individuo. Gran desempeño, pero se trata de que el equipo y nosotros mejoremos colectivamente», remarcó Irving.

Por su parte, el entrenador de los Nets, Steve Nash, se sintió alentado por la actuación de los suyos. «Mostramos el nivel en el que podemos jugar cuando jugamos extremadamente duro y conectado».

Nash también elogió la clase magistral de 50 puntos de Irving. «Es increíble. Es un video destacado de su carrera todas las noches. Obviamente, tenemos un jugador especial en nuestras manos y esta noche fue increíblemente eficiente y difícil de controlar».

El veterano pívot Andre Drummond dominó debajo de los tableros con 20 puntos y 14 rebotes para Brooklyn, que volvió a la marca de 500 en la temporada y pasó a la posesión exclusiva del octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, para alejarse de los Hornets.

El alero Miles Bridges y el base Terry Rozier terminaron con 30 puntos cada uno para Charlotte, que vio rota su racha de dos victorias consecutivas. LaMelo Ball sumó 24 tantos y siete asistencias.

El también astro Kevin Durant tuvo una noche discreta para sus elevados estándares al terminar con 14 puntos por los Nets. Pero no tuvo que hacer mucho esfuerzo pues Irving se encargó de tomar el control la mayor parte del juego.

Irving completó 15 de 19 tiros de campo y 9 de 12 desde más allá del arco. También acertó 11 de 13 desde la línea de faltas.

Los Nets tomaron una ventaja de 69-43 gracias a los 20 puntos de Irving en la primera mitad y una actuación interior dominante de Drummond, quien anotó 13 puntos y seis rebotes antes del medio tiempo.

Los Hornets cometieron reiteradas pérdidas de balones con muy malos pases, incluidos dos de Ball en posesiones consecutivas.

El quinteto de Brooklyn ganaba por 34 puntos en la segunda mitad antes de que los Hornets redujeran la ventaja a 13 tantos con menos de cuatro minutos para el final del juego.

– Garland afina puntería –

En Indianapolis, el canastero Darius Garland se desbordó con 41 puntos y 13 asistencias y encestó un par de tiros libres decisivos con 14 segundos por jugar para darle a los Cleveland Cavaliers una victoria de 127-124 sobre los Indiana Pacers.

Los Pacers se habían adelantado 124-122 con 40 segundos por jugar con un enceste de Malcolm Brogdon, pero Evan Mobley empató el juego antes de que Garland pusiera a los Cavs adelante con sus tiros libres.

Lamar Stevens encestó un tiro libre y Tyrese Haliburton de Indiana falló un disparo desesperado cuando sonaba la bocina.

Mobley terminó con 22 puntos y 12 rebotes y el alero finlandés Lauri Markkanen agregó 21 tantos para Cleveland, que ha ganado dos seguidos luego de perder seis de siete encuentros anteriores.

El líder anotador de los Pacers fue Haliburton, con 25 puntos, y Duane Washington Jr., Jalen Smith y Gogh Bitadze añadieron 15 tantos cada uno.

Indiana ganaba 98-90 después de tres cuartos, pero Cleveland anotó los primeros nueve puntos del último parcial para encaminar la victoria.

– Resultados del martes en la NBA:

Cleveland a Indiana 127-124

Phoenix a Orlando 102-99

Brooklyn a Charlotte 132-121

Memphis a New Orleans 132-111

Milwaukee a Oklahoma 142-115

Golden State a LA Clippers 112-97.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA