Connect with us

Baloncesto NBA

Irving apuntilla a Raptors; Celtics caen ante Orlando

En Toronto, Irving fue el máximo anotador de Nets con 32 puntos, secundado por su socio estelar Kevin Durant con 28 tantos.

Robert Williams III, de los Boston Celtics, en una volcada del juego ante los Orlando Magic. Fuente Externa

Con un espectacular triple sobre la bocina, el base Kyrie Irving selló el triunfo del viernes de los Brooklyn Nets 119-116 sobre los Toronto Raptors mientras los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, tropezaron ante los Orlando Magic.

En Toronto, Irving fue el máximo anotador de Nets con 32 puntos, secundado por su socio estelar Kevin Durant con 28 tantos.

Los Nets, cuartos del Este, lograron un un parcial de 36-22 en el tercer cuarto con el que fulminaron la amplia ventaja de la que gozaban los Raptors, liderados por el base Fred VanVleet, que brilló con 39 puntos.

El duelo llegó a la última jugada con empate a 116 y solo 3,7 segundos en el reloj. El australiano Ben Simmons (10 puntos y 5 asistencias) sirvió desde la línea de banda para Irving, quien amagó con entrar a canasta pero dio un paso hacia atrás que confundió a su defensor VanVleet.

Irving encontró entonces espacio para clavar el triple que daba la victoria a los Nets en medio de la desilusión del público canadiense.

Ante las numerosas bajas de los Raptors, el ala-pívot español Juancho Hernangómez fue titular y terminó con 8 puntos y 6 rebotes en 41 minutos.

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Boston con la derrota de los Celtics ante los Orlando Magic por 117-109.

Boston, todavía líder del Este con 22 victorias y 8 derrotas, contaba además por primera vez esta temporada con su pívot titular Robert Williams III, que estuvo 18 minutos en cancha con 9 puntos y 5 rebotes.

La figura de los Celtics, Jayson Tatum, logró 31 puntos y 7 rebotes pero contó con muy poca ayuda de sus compañeros salvo Jaylen Brown (26 tantos).

Por los Magic, decimoterceros del Este (10-20), el pívot alemán Moritz Wagner destacó con 25 puntos y el italo-estadounidense Paolo Banchero, número uno del pasado Draft, aportó otros 20 tantos.

– Warriors caen en Philadelphia –

En su primer partido sin su estrella Stephen Curry, los Golden State Warriors perdieron 118-106 en su visita a los Philadelphia 76ers.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, agravan así su preocupante inicio de temporada en el que se encuentran en la décima plaza del Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs.

El equipo de Steve Kerr tiene además que afrontar las próximas semanas sin Curry, quien se lesionó el hombro izquierdo en el partido anterior ante los Pacers.

Con el base apoyando desde el banquillo, los Warriors controlaron el partido durante la primera mitad (57-55).

El relevo de Curry, Jordan Poole, estuvo brillante con un total de 29 puntos mientras el pívot Kevon Looney rozó el triple doble con 14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Los Sixers, que tenían la baja de Tobias Harris, apretaron el acelerador después del descanso y, con un parcial de 12-0, tomaron una distancia que ya no dejaron escapar.

El pívot camerunés Joel Embiid logró 34 puntos y 13 rebotes y el escolta James Harden otros 27 tantos y 9 asistencias.

En otros partidos, los Cleveland Cavaliers vencieron 118-112 a los Indiana Pacers con una fabulosa actuación del escolta Donovan Mitchell, que llegó a 41 puntos con 8 triples.

Mitchell ya había superado los 40 puntos en dos ocasiones esta temporada, su primera con el uniforme de Cleveland. Únicamente LeBron James y Kyrie Irving habían llegado a esta cifra anotadora en más de un partido con los Cavaliers.

El base Darius Garland firmó un doble doble con 20 puntos y 10 asistencias mientras que, por los Pacers, su figura Tyrese Haliburton logró 17 puntos y 14 asistencias pero erró sus ocho intentos desde la línea de tres puntos.

Por su parte, los Atlanta Hawks batieron 125-106 a los Charlotte Hornets impulsados por su base estrella Trae Young, que llegó a 31 puntos y 9 asistencias.

– Resultados del viernes en la NBA:

Charlotte Hornets – Atlanta Hawks 106-125

Detroit Pistons – Sacramento Kings 113-122

Boston Celtics – Orlando Magic 109-117

Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers 118-112

Philadelphia 76ers – Golden State Warriors 118-106

Toronto Raptors – Brooklyn Nets 116-119

Chicago Bulls – New York Knicks 91-114

Oklahoma City Thunder – Minnesota Timberwolves 110-112.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA