
El entrenador irlandés de eventos combinados, Michael O’Connor, ha sido nombrado destinatario del Premio al Logro de Entrenadores 2025, en reconocimiento a su destacado compromiso con el desarrollo de los atletas.
Con una carrera como entrenador que abarca más de dos décadas, el camino de O’Connor hacia el deporte comenzó con una licenciatura en construcción y un certificado de posgrado en educación, una ruta que lo equipó con habilidades en planificación, estructura y establecimiento de objetivos a largo plazo que ahora dan forma a la base de su filosofía de entrenamiento.
O’Connor, un estudiante comprometido de por vida, se ha rodeado de profesionales de talla mundial y ha buscado la mentoría de algunas de las figuras más respetadas del entrenamiento global. Esta red le ha ayudado a mantenerse a la vanguardia de la metodología de rendimiento, perfeccionando continuamente su enfoque para impulsar a los atletas con los que trabaja.
Un momento destacado de su carrera ha sido el desarrollo integral de su hija, Kate O’Connor, a quien ha entrenado durante 15 años. Su trayectoria, marcada por la resiliencia, la planificación minuciosa y un compromiso compartido con la excelencia, culminó esta temporada con la obtención de medallas de plata por parte de Kate en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio y el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Nanjing, convirtiéndose en la primera atleta irlandesa en obtener medallas mundiales sénior en pruebas combinadas.
“Estoy verdaderamente sorprendida y profundamente agradecida de recibir este honor”, dijo O’Connor. “Mi trayectoria como coach ha tenido muchos altibajos, y he tenido la fortuna de contar con el apoyo de muchos coaches y profesionales excepcionales, con muchos de los cuales tengo el privilegio de seguir trabajando hoy en día. Su experiencia, dedicación y convicción inquebrantable siguen moldeando y elevando el trabajo que realizamos a diario.
“Ha sido un privilegio y una alegría entrenar a esta atleta y presenciar sus extraordinarios logros en los últimos años”, añadió. “Me siento honrado por este reconocimiento y profundamente agradecido a mi actual equipo de entrenadores y a mi red de apoyo, cuyo compromiso hace posibles logros como este, y a todos los que han formado parte de este camino”.
Conocido por su meticuloso enfoque, O’Connor se centra tanto en los detalles técnicos como en la planificación estratégica a largo plazo. Su filosofía centrada en el atleta garantiza no solo la excelencia en el rendimiento, sino también un entorno propicio para el crecimiento continuo, tanto de sus atletas como de él mismo como entrenador.
El Premio al Logro de Entrenadores se celebra como parte de los Premios Mundiales de Atletismo 2025. Se harán más anuncios este fin de semana, y los Atletas Mundiales del Año y las Estrellas en Ascenso se revelarán en la ceremonia de premios en Mónaco el 30 de noviembre.












