Connect with us

Fútbol

Irán impide a mujeres ir al último partido fútbol de eliminatorias

Un video que circuló en redes sociales mostró a centenares de mujeres aficionadas del fútbol coreando la frase “Discrepamos” por la decisión de impedirles presenciar el partido en la ciudad nororiental de Mashhad.

Aficionados de Irán ondean la bandera nacional durante el partido de fútbol de las eliminatorias asiáticas de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Irán y Líbano, en el estadio Imam Reza en la ciudad de Mashhad, el 29 de marzo de 2022. (FARSHAD ABBASI/AFP via Getty Images)

TEHERÁN, IRÁN.— Irán impidió el martes el ingreso de mujeres en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022, informó la semioficial agencia noticiosa ISNA.

Según ISNA, 12,500 boletos fueron puestos a la venta online, de los cuales 2,000 fueron reservados para mujeres. Irán venció 2-0 al Líbano. Los iraníes había asegurado su clasificación al Mundial de Qatar en enero.

Un video que circuló en redes sociales mostró a centenares de mujeres aficionadas del fútbol coreando la frase “Discrepamos” por la decisión de impedirles presenciar el partido en la ciudad nororiental de Mashhad.

No se aclaró de inmediato quién ordenó que las mujeres no pudieran ingresar al estadio.

Khabaronline, un portal noticioso iraní, dijo que que “pese a que se vendieron los boletos, las mujeres siguen sin poder estar presentes en el estadio”.

La FIFA exigió en reiteradas ocasiones a Irán permitir la asistencia de mujeres en los partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022. La presencia de mujeres en partidos de hombres y otros eventos deportivos en Irán ha estado prohibida desde la Revolución Islámica de 1979.

Los seguidores ven el partido de fútbol de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Irán y Líbano, en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, el 29 de marzo de 2022.
Los seguidores ven el partido de fútbol de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Irán y Líbano, en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, el 29 de marzo de 2022. (FARSHAD ABBASI/AFP via Getty Images)

Ahmad Alamolhoda, el líder de las plegarias el viernes en Mashhad y que fue nombrado por el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que siempre se ha opuesto a la presencia de mujeres en competiciones deportivas con hombres. Dijo que ello es una “vulgaridad”.

El capitán de la selección Alireza Jahanbakhsh, al ser entrevistado al final del partido, dijo que sería estupendo ver a las mujeres en los estadios en el futuro porque ellas disfrutan ver al equipo nacional.

En enero, más de 2,000 mujeres estuvieron en el estadio Azadi en Teherán en enero, cuando la selección venció a Iraq para convertirse en el primer equipo de Asia en clasificarse al Mundial. Fue el segundo gran evento de fútbol en Irán con mujeres en el estadio.

En 2019 y por primera vez en décadas, debido a la final de la Liga de Campeones de Asia, las mujeres iraníes pudieron ver a Persépolis enfrentar al Kashima Antlers de Japón en Teherán.

Via: sun-sentinel.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol