Connect with us

General

Irán critica a una de sus atletas por no llevar el velo en el extranjero

«Nilufar Mardani participó sin autorización en una competición de patinaje de velocidad en Turquía», anunció el ministerio de Deportes y Juventud, citado el martes por la agencia Fars.

Una funcionaria iraní le pide a unas manifestantes que se cubran la cabeza con el velo durante una manifestación en Teherán el 3 de noviembre de 2004. Fuente Externa.

Teherán denunció el martes la participación de una deportista iraní en una competición en Turquía en la que recibió un premio, sin velo, por una prueba de patinaje de velocidad, informó un medio de comunicación local.

Esta declaración se produce en un contexto en el que varios deportistas iraníes manifestaron su solidaridad con el movimiento de protesta desencadenado a mediados de septiembre en Irán tras la muerte de Mahsa Amini mientras estaba detenida.

La joven había sido arrestada por la policía de la moral por violar el código de vestimenta de la República Islámica de Irán, que obliga el uso de velo en público.

«Nilufar Mardani participó sin autorización en una competición de patinaje de velocidad en Turquía», anunció el ministerio de Deportes y Juventud, citado el martes por la agencia Fars.

«Esta atleta no llevaba el atuendo aprobado por el ministerio», agregó, precisando que la deportista «ya no era miembro del equipo nacional desde el mes pasado».

Según la misma fuente, participó a título «personal» en la competición, en la que el equipo nacional iraní no estaba inscrito.

Mardani, miembro del equipo nacional de patinaje de velocidad desde hace más de una década, recibió una copa el 6 de noviembre en Estambul durante una ceremonia en la que no llevaba el velo, según la prensa local. Vestía una camiseta negra en la que aparecía «Irán» en blanco.

En octubre, la deportista iraní Elnaz Rekabi participó en una competición de escalada en Seúl con sólo una cinta en la cabeza, lo que se interpretó como un gesto de solidaridad con las manifestaciones en Irán.

La República Islámica impone a las deportistas iraníes el uso del velo incluso en las competiciones en el extranjero.

VIA: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General