Connect with us

Fútbol

Irán clasifica por tercera vez consecutiva al Mundial de fútbol

Corea del Sur y Arabia Saudita se acercan.

Los jugadores de Irán celebran con sus aficionados la clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras su victoria contra Irak en la fase de clasificación asiática disputado en el complejo deportivo Azadi de la capital, Teherán, el 27 de enero de 2022. Fuente Externa.

Teherán, 27 ene (Prensa Latina).-  Irán se convirtió hoy en la decimocuarta selección de fútbol que clasifica para el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Irak 1-0 por el grupo A de las eliminatorias de la Confederación de Asia.

Gracias al gol del delantero Mehdi Taremi, el equipo iraní garantizó su presencia en la máxima cita de la FIFA por tercera edición consecutiva, luego de asistir a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además de la victoria del conjunto local, el partido estuvo marcado por la presencia de mujeres en las gradas, algo que sucedió apenas por segunda vez en la historia de esa nación islámica.

En el mismo distrito de Irán, Corea del Sur se también sumó tres puntos al imponerse 1-0 a Líbano y se matuvo segundo, mientras Emiratos Árabes Unidos, se afianzó en la deseada tercera plaza al doblegar 2-0 a Siria.

Por su parte, Arabia Saudita puso pie y medio en la cita qatarí luego de derrotar 1-0 a Omán y garantizar su liderato en la llave B, escoltado por Japón y Australia, escuadras que superaron a China y Vietnam, respectivamente.

La próxima fecha eliminatoria será el martes donde podrían quedar definidas las restantes plazas mundialistas de la región, así como las selecciones que acudirán a repechaje.
msm/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol