En el inicio de la serie Semifinal de baloncesto, Dariel Hernández anotó 16 puntos para liderar al combinado Gris, Los Invitados a una victoria sobre el equipo Morado de las Praderas, en el segundo torneo infantil, que organiza el Proyecto Cristo Rey Time, bajo la dirección de Darío Polanco y que tiene como escenario el techado Roberto Santana Lora de la Zona Sur de Santiago.
Hernández anotó 4 triples haciendo valer su apodo “Peligro”, alertando a todos los presentes con sus constantes disparos; sumó 3 rebotes y 4 asistencias para complementarse de manera magistral con Luis José Tavéraz, quien aportó 11 unidades y manejó el balón de manera magistral como nos tiene acostumbrado; el MVP de la serie regular repartió 4 asistencias para complementar su trabajo.

Por los derrotados, Steven Ceballos terminó con 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y John Oliver con 8 unidades.
PENDIENTES VENCEN PUROS
En el partido de segunda hora, Alexis Castro tomó un rebote salvador cuando expiraba el tiempo; Robert García encestó tremenda canasta en transición en el agregado, para que el Equipo De Los Pendientes, derrotaran en tiempo extra 94-91 al conjunto de Los Puros, en el partido de cierre en esta primera jornada de la semi Final.
Los de color azul y blanco, disputaron el partido de principio a fin, donde la ofensiva de Alexis fue imparable; al primer parcial terminó 26-20 a favor de los pendientes; el segundo 7-20 a favor de los puros que implementaron una defensa de presión, para irse a la mitad con ventaja de 7 (40-33).
Los Pendientes se afianzaron en castro, para tomar el control del tercer parcial y llegaron a tomar ventaja hasta de 10 puntos (61-51), restando 3:40 por jugar del tercero, los puros aplicaron la defensa férrea a los Azules y se fueron al último parcial con desventaja de sólo dos puntos (63-61).
El cuarto parcial no fue suficiente para definir el ganador, terminando (14-17) a favor de los Puros, quienes llegaron al minuto final con ventaja de 3 puntos, hasta que Yeury Beato perdió balones seguidos y permitió que dirigidos por Reynaldo Ulloa, forzaran el agregado.
En los 5 minutos extras, el partido fue ajustado, y Alexis Castro volvió a ser imparable.
Por Los Ganadores, Alexis Castro sumó 30 puntos, 3 rebotes y una asistencia; Robert García 10 puntos, 3 rebotes y Anthony Díaz 16 puntos y 4 rebotes.
Por Los Puros, Eury Fernández, 20 puntos (3 triples), 4 rebotes y 2 asistencias; Raúl Torres, 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias Olvis Guzmán, 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Wandy Muñoz, 12 puntos y 7 asistencias.
PRÒXIMOS ENCUENTROS
La semifinal, continúa el próximo sábado a partir de las 4:00 Pm de la tarde, en el Bajo techo, Roberto santana Lora, con doble jornada. A Primera hora, se enfrentan Los Invitados (1-0) ante los Puros (0-1) y a segunda hora, Pendientes (1-0) enfrentan a Las Praderas (0-1).



