Connect with us

Fútbol

Invierno que «quema» en mercado del fútbol de España

Ninguna de las dos perlas del fútbol mundial, codiciadas por el Real Madrid y el Barcelona, llegará en este mercado de pases de invierno que cierra el 31 de enero.

Por Fausto Triana

Madrid, 28 ene (Prensa Latina).- Los reflectores siguen en el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé, pero al menos por hoy, España tendrá que conformarse con contratos más discretos.

Ninguna de las dos perlas del fútbol mundial, codiciadas por el Real Madrid y el Barcelona, llegará en este mercado de pases de invierno que cierra el 31 de enero. El nórdico de 21 años y el galo de 23 se mantendrán, no obstante, en las noticias especulativas y una danza multimillonaria de ofertas que los acompaña.

Por ahora lo más sonado no tiene rango de titulares especiales en LaLiga, aunque se intente venderlo así. Los azulgranas, en una profunda crisis, acentuada por las salidas del argentino Lionel Messi y luego del francés Antoine Griezmann, quieren volver a la élite tras ser eliminados en la primera fase de la Champions League.

Con poca suerte, tras una nueva lesión de su talentoso delantero Ansu Fati, reclutaron a dos atacantes, Ferrán Torres y Adama Traoré, este último también español de origen maliense, ambos de la Premier League inglesa.

Sin embargo, naufragaron con el fichaje de Alvaro Morata (Juventus), neutralizado por su todavía dueño, el Atlético de Madrid.

Detrás de bambalinas, se sabe que el club catalán trata por todos los medios de traerse a Haaland, mientras no pocos especialistas afirman que esa misma idea la tiene el Real Madrid, en su afán de rescatar el sello de «galácticos», si llegaran a concluir con éxito su larga negociación con Mbappé.

Otro asunto en el candelero es la salida o permanencia en el Barça del francés Ousmane Dembelé. Atacante de grandes virtudes, se ha caracterizado por lesiones e indisciplinas, aunque el actual entrenador, Xavi Hernández, lo quiere en la plantilla.

Sin embargo, hay exigencias económicas que los azulgranas no van a aceptar. Y la telenovela continúa, si bien puede destrabarse o esclarecerse en las próximas horas.

Como no hay partidos en LaLiga esta semana, el mercado de invierno sigue en alza. El Sevilla hizo dos movimientos con los que busca reforzar su anhelo de luchar por el título nacional. El francés Anthony Martial y el mexicano Jesús Tecatito Corona son sus fichajes.

Otro que se movió rápido fue el Atlético de Madrid, al captar al mediocentro y lateral danés Daniel Wass, para llenar el hueco dejado por el inglés Kirian Trippier.
acl/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol