Connect with us

Fútbol

Invasión mexicana a la vista, el fútbol desata pasiones

Más de 60 mil seguidores de ese país aterrizarán en esta capital para apoyar a la escuadra del técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, pese a los elevados gastos de la travesía transcontinental.

Doha, 18 nov (Prensa Latina) El sabor de los aficionados mexicanos amplificará la pasión en los estadios de Qatar 2022, fiesta mundialista que toca nuestras puertas en medio de una galopante euforia futbolística.

Más de 60 mil seguidores de ese país aterrizarán en esta capital para apoyar a la escuadra del técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, pese a los elevados gastos de la travesía transcontinental.

ÂíTodo por el Tri!, afirmó emocionado Arturo Ozuna, quien desde Sinaloa alista su garganta y forma parte de un nutrido grupo que hizo escala en el parisino aeropuerto Charles de Gaulle.

«Confío en la clasificación del equipo a los octavos de final. Estamos en un grupo fuerte, pero nuestra mentalidad es que vamos a pasar de ronda», dijo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

A pocos centímetros, su amigo y compañero de viaje Oscar Salazar, de Morelos, hundió un poco sus expectativas: Habrá que esperar. Todo dependerá del debut ante Polonia; ya luego sabremos.

En su decimoséptima participación mundialista, México integra la llave C junto a la favorita Argentina de Lionel Messi, Arabia Saudita y el combinado europeo del ariete Robert Lewandowski.

Concretar el trayecto no fue tarea fácil, pues el costo del pasaje superó los 33 mil pesos mexicanos (alrededor de mil 690 dólares), pero «damos gracias que compramos los boletos desde marzo», puntualizó Salazar.

«Hace una semana chequeamos y superaba esa cifra, sin contar los cerca de mil 500 dólares que pagamos de forma individual por el hospedaje durante 21 días», añadió el ingeniero ambiental de 32 años, quien hincha por el América en la Liga MX.

Sin embargo, aclaró: «No lo pensamos dos veces. Soñamos con una gran actuación del equipo. Es mi primer Mundial y anhelo que sea una experiencia inolvidable para todos».

La asistencia de mexicanos en suelo árabe será tan elevada, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió una delegación de la Guardia Nacional para apoyar a sus compatriotas.

Y aunque todavía no se escucha el pistoletazo de arrancada de la vigesimosegunda edición del mayor evento futbolístico del planeta, el actuar de los aztecas deviene adelanto de la cita de 2026, que tendrá organización conjunta de México, Estados Unidos y Canadá.

Es un sueño cumplido estar cerca de nuestro plantel. Estamos ilusionados y dentro de cuatro años el ambiente será superior, manifestó Marcos Lucero, residente en San Diego, California, pero más mexicano que la yucateca, el mole, el chile en nogada y los múltiples tipos de pozole.
jcm/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol