Connect with us

Surfing

International Surfing Association continúa dirigiendo crecimiento Global del Surfing

Adicionalmente a competir en el WSG, la ASSA está organizando un cronograma de competencias nacionales para promover y hacer crecer el deporte en el país.

477A1350Crop1-1024x683Niños participantes en la inauguración

LA JOLLA,California. – La International Surfing Association (ISA) da hoy la bienvenida a Surf Association of Myanmar (SAM) y a American Samoa Surfing Association (ASSA) como nuevas naciones miembro. 

Estas dos nuevas Federaciones Nacionales llevan el total de miembros de la ISA a 108, lo que destaca los esfuerzos de la ISA en el crecimiento del deporte del Surfing en todas las disciplinas a lo largo de todos los continentes del mundo, particularmente en naciones donde el Surfing no es tradicional.
La ASSA hará historia y enviará al primer atleta de Samoa Americana a competir en un evento ISA para el próximo ISA World Surfing Games 2019 (WSG) presentado por Vans del 7 al 15 de setiembre en Miyazaki, Japón. Liam Wilson, con 16 años de edad, representará a su nación, con una oportunidad de ganar la clasificación para el debut del Surfing en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Adicionalmente a competir en el WSG, la ASSA está organizando un cronograma de competencias nacionales para promover y hacer crecer el deporte en el país.
 
En Myanmar, la SAM enviará atletas a competir a Filipinas a los Juegos Asiáticos del Sureste a finales de este año, siendo los primeros surfistas del país en participar en un evento multideportivo del Movimiento Olímpico.
La SAM realizó el primer Campeonato Nacional de Surfing y StandUp Paddle (SUP), los días 25 y 26 de mayo en Ngwe Saung con la participación de 32 competidores, también destacando el papel del SUP en la comunidad de la ISA.
 
Con la misión de fomentar una comunidad positiva para promover el surfing y deportes acuáticos relacionados, la SAM busca establecer bases sólidas para el surfing en Myanmar, enfocado en el desarrollo de la juventud en el país. La SAM ha estado entrenando a 30 niños y niñas entre los ocho y los 17 años de edad para surfear en el área de Ngwe Saung desde el 2018.
 
Como objetivo a largo plazo, la SAM busca crear un equipo nacional para participar en competencias internacionales.
Credit-4-@jonh_hook-1024x682
Liam Wilson hará historia como el primer surfista de Samoa Americana que representará a su país en Eventos Globales ISA. Foto: John Hook 
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:
 
«Nuestra visión final es ver la alegría del Surfing llegar a todos los rincones del mundo. Queremos que la gente sea capaz de sentir la felicidad que trae el conectarse con el océano y correr una ola.
 
«Estamos orgullosos de darle la bienvenida con brazos abiertos a Myanmar y a Samoa Americana a la familia de la ISA – una comunidad internacional de surfistas que alcanza todos los continentes del mundo.
«Esperamos trabajar mano a mano con los líderes y surfistas en estas Federaciones Nacionales, sus Comités Olímpicos Nacionales y los sectores públicos y privados de estos países para hacer crecer y desarrollar aún más el deporte. Eventualmente podrían enviar equipos nacionales completos y potencialmente competir por la inclusión en Juegos Olímpicos del futuro».
 
En estos enlaces podrá aprender más acerca de la Surf Association of Myanmar y la American Samoa Surfing Association.
 
El Presidente de Surf Association of Myanmar Phone Kyaw Moe Myint, dijo:
 
«Es un gran orgullo y placer ser parte de la familia de la ISA y el iniciar nuestro viaje en el mundo del surfing. Han pasado solo tres años desde que el Surfing llegó a Myanmar y muchas de las comunidades locales, principalmente los niños, han acogido realmente el deporte.
En el pasado, los padres en las comunidades de playa locales han temido al océano debido a que ha reclamado muchas vidas, sin embargo, cuando el surfing llegó, esto cambió y la gente empezó a disfrutar de la alegría que el océano puede dar.
«Con el respaldo de la ISA y nuestro gobierno nacional, el surfing ahora se ha convertido de más que un pasatiempo a una potencial forma para que los jóvenes tengan un brillante futuro en el deporte.
Esperamos mucho trabajar de cerca con la ISA en el futuro y ayudar en el crecimiento del deporte en nuestro país, el cual tiene casi 1700 millas de línea costera para explorar en búsqueda de buenas olas. Esperamos correr olas increíbles dentro y fuera del agua».
El Presidente de la American Samoa Surfing Association, Ben Goodwin, dijo:
 
«Convertirse en miembro de la ISA es una puerta abierta al mundo para mostrar al mundo que existimos y tenemos una hermosa isla para disfrutar del deporte del Surfing. Nuestra gente ahora se da cuenta que serán reconocidos por el mundo como amantes del agua y utilizan el surfing para mantenerse enfocados y en forma.
«Nuestro joven surfista Liam Wilson está muy emocionado para finalmente representarnos y espera mostrarle al mundo que ha estado a la espera de este momento para unirse a otros jóvenes surfistas.
«Esperamos conocer otras naciones miembro y esperamos que algún día seamos sede de un evento internacional que todos disfrutarán».
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing