Connect with us

Beisbol

Interior y Policía Nacional inician torneo béisbol Cristo Rey

Cerca de un centenar de niños con edades entre 11 y 12 años (U12) compiten en el certamen que se desarrolla en el estadio del Centro Parroquial Colegio Cristo Rey (El Vivero) y que lleva una dedicatoria especial al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, quien no pudo asistir a la inauguración debido a problemas de salud derivados de un fuerte virus gripal.

Edward Sánchez, González, director de la Policía Nacional, habla en la inauguración del torneo. Sentados, figuran Jesús Vásquez Martínez, Franklin de la Mota, Franklin Mirabal y Crismery Santana. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional dieron este martes otro paso trascendental para prevenir la delincuencia en el sector de Cristo Rey a través del deporte, cuando dejaron inaugurado un torneo de béisbol en categoría infantil.

Cerca de un centenar de niños con edades entre 11 y 12 años (U12) compiten en el certamen que se desarrolla en el estadio del Centro Parroquial Colegio Cristo Rey (El Vivero) y que lleva una dedicatoria especial al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, quien no pudo asistir a la inauguración debido a problemas de salud derivados de un fuerte virus gripal.

Parte de los útiles donados a los equipos que intervienen el torneo. Fuente Externa.

Los ocho equipos, incluyendo uno del sector La Zurza que compite en calidad de invitado por tratarse de la zona donde la jefatura de la Policía Nacional levanta un proyecto deportivo para niños y jóvenes, lucharán hasta este fin de semana por la conquista del trofeo “Mi País Seguro”, nombre con el que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y Policía, combate y previene la delincuencia a nivel nacional.

El acto de inauguración lo encabezaron el ministro de Interior y Policía, Jesús ‘Chú’ Vásquez Martínez; el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; la subdirectora de la uniformada, generala Teresa Martínez y el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota.

Además, la presidenta de la Fundación Voluntariado BanReservas, Noelia García de Pereyra; los comisionados Nacional de Béisbol Profesional y de Pequeñas Ligas, Junior Noboa y Quilvio Veras, el ex pelotero Miguel Batista; Luis Carbuccia, en representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, la medallista de bronce en levantamiento de pesas en Tokio 2020, Crismery Santana y las olímpicas Annerys Valdez y Gina Mambrú, integrantes de la selección nacional de voleibol.

La actividad inició con la bendición del evento, por parte del padre Carlos Patiño, quien resaltó que los niños deportistas de Cristo Rey han recibido más de 50 charlas de orientación y prevención para que no caigan en conflictos con la ley. Agradeció tanto al ministro del Interior Jesús Vásquez como al director de la Policía, Edward Sánchez González.

Chú Vásquez y Sánchez González

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, dirige las palabras centrales de acto de inauguración/ Fuente Externa.

El ministro de interior Jesús Vásquez resaltó el montaje del evento, que se hizo a través del departamento de deportes de la Policía que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, y garantizó que este tipo de actividades seguirán en Cristo Rey y en otros barrios capitalinos y del interior del país.

Chú Vásquez agradeció la presencia de la medallista olímpica Crismery Santana, quien hizo el juramento deportivo, así como la presencia de las Reinas del Caribe Annerys Valdez y Gina Mambrú.

Mientras que el mayor general Sánchez González secundó las palabras del ministro del Interior, y que la Policía Nacional, por medio del coronel Mateo Moquete, “seguirá llevando charlas y organizando actividades como esta para la juventud que tiene como objetivo la orientación que tanta falta le hace a los niños y jóvenes”.

El director del Policía valoró asimismo el gran apoyo del Banco de Reservas, a través de la Fundación Voluntariado, cuya presidenta Noelia García de Pereyra estuvo como invitada especial en el acto. Resaltó que la fundación donó todos los uniformes de los ocho equipos participantes.

El himno nacional fue interpretado por la niña Jhoalby Pérez Merán, tocando el xilófono, quien recibió amplios elogios del ministro de interior y del director de la Policía.

Niños comparten con el mayor general Edward Sánchez González, el general Erickson Olivence Minaya, el coronel Jacobo Mateo Moquete y Qulvio Veras. Fuente Externa.

Vásquez Martínez, Sánchez González y la señora García de Pereyra entregaron una gran cantidad de útiles deportivos donados por la fundación del puertorriqueño ex jugador de grandes ligas Javier Vásquez. Los Yankees de Nueva York donaron un juego de almohadillas completo, incluyendo pitching box y home plate, así como docenas de pelotas que fueron entregadas a los equipos participantes, al igual que las demás utilerías al terminar el acto.

Edward Sánchez González, Noelia García de Pereyra, Teresa Martínez y Jacobo Mateo Moquete. Fuente Externa

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el dirigente deportivo de Cristo Rey, Alfredo Tejada, quien dijo que por cada niño bien orientado en el deporte y los estudios cómo está haciendo el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, es un joven que se formará respetando la ley y por tanto serán ciudadanos de bien.

De su parte, Jacobo Mateo Moquete dijo que “seguiremos orientando, es el gran deseo de nuestro director general de la Policía”. Agradeció el apoyo para la orientación de los niños ofrecido por el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, cuyos incumbentes, mayor general (r) Jaime Marte Martínez y Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, siempre están prestos a enviar sus técnicos de orientación juvenil”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol