Connect with us

Olímpicos

Integrantes de Walter Polo realizan exhibición en campaña Soy Lima en colegio de Villa María del Triunfo

Milco, la mascota oficial de los Juegos, participó de la actividad en la Institución Educativa Villa Limatambo 7106.

watercolejpg

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo será el escenario del Water Polo, que se jugará desde el 4 al 10 de agosto. En damas, Perú integra junto a Cuba, Canadá y México el Grupo B; por su parte, los varones conforman el Grupo B junto a México, Brasil y Argentina.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos empiezan a generar interés por nuevos deportes. Los pequeños conocen otras disciplinas y pueden interactuar con nuevos ídolos.

Esto sucedió en la Institución Educativa Villa Limatambo 7106 en Villa María del Triunfo. Los escolares se habían preparado para dar un cálido recibimiento a la Organización de Lima 2019 y a los deportistas de la Selección de Water Polo, Gonzalo Rodríguez y Miranda Nieto, quienes llegaron para hacer una exhibición de su deporte y acompañar la campaña “Soy Lima 2019”, cuyo objetivo es difundir los valores olímpicos y paralímpicos.

“Es una experiencia muy bonita y rescato el entusiasmo y la emoción que le ponen los niños por escucharte, aprender y pedirte un autógrafo”, sostuvo Miranda, quien indicó que “la mayoría no sabía qué deporte era y lo relacionaban con Balonmano y les parecía divertido, además me preguntaban si se podía saltar en el agua o sobre el uso de los gorros”, recalcó.

“Estas experiencias son enriquecedoras porque nosotros queremos difundir nuestro deporte que no es muy conocido; pero una vez que lo explicas sientes el entusiasmo por aprender y se divierten”, resaltó Gonzalo Rodríguez, quien desde hace un año radica en Estados Unidos, donde practica Water Polo buscando mejorar su rendimiento.

Los niños habían preparado banderolas alusivas a Lima 2019 y también un ejercicio como parte de los 10 minutos de actividad física promovido por el Ministerio de Educación. “Se había generado mucha expectativa y nos habíamos preparado para recibirlos, porque este tipo de actividades permite integrar a todos nuestros alumnos en estas nuevas disciplinas”, sostuvo Vicente Pari, director de la institución educativa.

La expectativa fue tan grande que Miranda espera que este tipo de acciones se sigan repitiendo con los niños. “Sería bonito que los sábados, que estamos entrenando, los chicos vayan y vean más de cerca a toda la selección y así puedan alentarnos cuando estemos en los Juegos”, concluyó Miranda.

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo será el escenario del Water Polo, que se jugará desde el 4 al 10 de agosto. En damas, Perú integra junto a Cuba, Canadá y México el Grupo B; por su parte, los varones conforman el Grupo B junto a México, Brasil y Argentina.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos