Connect with us

Juegos Panamericanos

Instalan Comité Articulador Juegos Panam Junior Cali-Valle 2021

Lo preside el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se conformaron comisiones articuladas entre las diferentes dependencias para garantizar el buen desarrollo de este evento, que será la primera competencia multideportiva que contará con público en los escenarios (aforo del 50%) en medio de la pandemia.

El Comité Articulador de los Juegos fue instalado este jueves. Foto: Secretaría del Deporte.

CALI, Colombia.- En un emotivo acto realizado en el estadio olímpico Pascual Guerrero, se instaló el comité articulador de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a realizarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Lo preside el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se conformaron comisiones articuladas entre las diferentes dependencias para garantizar el buen desarrollo de este evento, que será la primera competencia multideportiva que contará con público en los escenarios (aforo del 50%) en medio de la pandemia.

Quedó establecido que la secretaría técnica del comité estará a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, mientras que las otras comisiones serán de seguridad y movilidad; bioseguridad y prestación de servicios de salud; infraestructura y ornato y promoción y comunicaciones.

El alcalde Ospina sostuvo que de aquí a que termina el evento, los Juegos Panamericanos Junior serán una verdadera prioridad para la ciudad.

“Los Juegos tienen que ser una gran posibilidad para la reconciliación y la reconstrucción de nuestra amada Cali, y por eso instalamos estos comités”, sostuvo.

Agregó: “Estos Juegos Panamericanos Junior nos servirán también para activar los empleos perdidos por la pandemia y el estallido social”.

Por otro lado, Annick Taverniers, encargada de la Planeación y Coordinación del certamen, y representante de los Juegos en la instalación de los comités, aseguró que lo que se viene para Cali es muy positivo.

“La ciudad va a vivir algo histórico, porque aquí estarán los atletas que brillarán en los Juegos Panamericanos de mayores del 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo.

Carlos Diago, Secretario de Deporte y Recreación de Cali, dejó claro que la ciudad lo dará absolutamente todo para organizar unas competencias que hagan historia.

“No vamos a ser inferiores a esa responsabilidad. Queremos que estos Juegos sean los mejores. Hemos hecho un trabajo articulado con el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía, por eso la decisión de instalar estos comités es acertada”, señaló.

También estuvo presente en el acto el nadador caleño Juan Manuel Morales, una de las cartas fuertes de Colombia para ser figura en los Juegos.

El talentoso deportista dice que este certamen le dejará cosas muy positivas a la ciudad: “Nos van a quedar unas muy buenas estructuras y escenarios. Esto también beneficiará a los más chiquitos, para que se motiven a seguir entrenando, porque el deporte es vida”.

Finalmente, Jackeline Rentería, doble medallista de bronce en los Olímpicos y representante de los atletas en estos Juegos, dijo: “Esta es una oportunidad de ciudad, de país, de responder a toda esa confianza que Panam Sport nos otorgó al momento de elegirnos como ciudad organizadora de los I Juegos Panamericanos Junior”.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos