Connect with us

Olímpicos

Inseguridad en la Villa Panamericana

RÍO DE JANEIRO.- La Villa Panamericana tiene problemas con la seguridad, según afirmó el lunes el diario O Globo.

Un periodista del influyente matutino carioca transitó por áreas prohibidas a la prensa dos veces, entre las 14.45 y 17 horas del domingo, sin ser importunado por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad, policías vestidos de civil, bomberos o voluntarios del Comité Organizador (Co-Rio)

Por las reglas definidas por los organizadores, para ingresar en la Zona Internacional los periodistas deben cambiar su credencial por otra específica. El periodista de O Globo atravesó portones de seguridad e ingresó en la zona residencial sin que fuera llamado por autoridades para mostrar su identificación.

Ni el transporte exclusivo para las delegaciones deportivas fue impedido al reportero, que también pudo constatar una falta de preparación en las personas seleccionadas para brindar informaciones.

Añade la versión periodística que, a pesar de la instalación de pasajes vigilados con sistemas de rayos equis y detectores de metales, en áreas de servicio exclusivas para los deportistas.

Los organizadores de la quinta edición de los Juegos Panamericanos no se pronunciaron sobre las críticas a la seguridad del certamen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos