Connect with us

Fútbol

Insatisfactorias explicaciones de directivo del fútbol español

En las nuevas revelaciones difundidas por el diario digital El Confidencial y los intentos de aclarar el entuerto por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), parecieron no dar lugar a dudas prácticas poco éticas.    

Por Fausto Triana

Madrid, 20 abr (Prensa Latina) Tráfico de influencias es la nueva figura que sobresale hoy en el escándalo del fútbol, que mantiene un ambiente de duras críticas al máximo directivo de la federación española.

En las nuevas revelaciones difundidas por el diario digital El Confidencial y los intentos de aclarar el entuerto por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), parecieron no dar lugar a dudas prácticas poco éticas.

Así lo consideraron el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el titular del Consejo Superior del Deporte (CSD) de España, José Manuel Franco, algo en lo que también los más conocidos comentaristas locales coinciden.

En paralelo a la trama de comisiones por 24 millones de euros en seis años que cobraría la empresa Kosmos, propiedad del jugador del Barcelona, Gérard Piqué, salió a la palestra otro audio en el cual el futbolista pide de favor a Rubiales interceder para que sea incluido en la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mandamás de la RFEF calificó todo lo difundido de mentiras y de trama mafiosa, a la vez que justificó a Piqué y lo puso como ejemplo de emprendedor, negando cualquier tipo de beneficio personal. Al mismo tiempo, dijo que al final el técnico de España para Tokio, Luis de la Fuente, no incluyó al jugador.

Gestiones del defensa central del Barcelona, con su empresa, en contubernio con Rubiales, llevaron a trasladar la Supercopa nacional a Arabia Saudita, con un contrato multimillonario hasta el año 2030.

«No parece que haya un problema legal en el tema porque la RFEF es una entidad privada y aparentemente puede hacer negocios, pero para mí no es ético, ni estético», el presidente del CSD.

Franco remarcó que considera inadecuado que Piqué actúe como juez y parte, y al igual que el ministro Iceta, se pronunció por la Supercopa en España, aunque admitió que no tiene competencia acerca del contrato con Arabia Saudita.

También, según El Confidencial basado en los audios, tanto Piqué como Rubiales garantizaron la presencia del Barcelona y el Real Madrid en el torneo especial, como gancho para obtener las millonarias comisiones.

Si bien la RFEF negó que esto último ocurriese, ciertamente no aparece de forma explícita, aunque deja claro el compromiso de que en la lid participen clubes de nivel especial.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol