Connect with us

Beisbol

Inolvidable tarjetita de Piratas: Clemente

Como parte de la celebración del 70mo aniversario de las tarjetitas Topps, les pedimos a los aficionados (también a algunos miembros de nuestra organización) que nos mostraran sus tarjetitas favoritas y las hemos dividido por equipo. Durante la temporada, revelaremos algunas de los jugadores latinos.

Para empezar la serie, veremos a una postalita icónica de cada equipo.

La icónica tarjetita de Piratas: Roberto Clemente, Topps de 1972
“Esta es una de las últimas tarjetitas de Clemente. Fue publicada en 1972. El mismo año de su fallecimiento, que devastó a los corazones de todos los aficionados por todo el mundo. En esta tarjeta casi puedes ver a Roberto reflexionando sobre su maravillosa carrera. También puedes ver cuánto iba a extrañar esa esfera blanca — como un presentimiento — al apartarse del juego. Tenía 6 años cuando conseguí esta postalita. Todavía puedo oler el pedazo de chicle que estaba pegado atrás. Extraño a Clemente el jugador, hombre y humanitario”.

Como Franklin R. de Cutler Bay, Florida, bien lo describió en su respuesta a nuestra encuesta, la leyenda puertorriqueña siempre será recordada no sólo por ser uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, sino también como un gran humanitario. Fue el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el que Clemente viajaba cayó al mar en camino a llevar ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua. Apenas unos meses antes, había pegado el último imparable y el número 3,000 de su carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

La tarjetita de Clemente que Franklin y también Stephan L. mostraron es una increíble imagen tanto del jugador como el hombre. Como Franklin señaló, tiene un aura muy pensativa, casi como si estuviera reflexionando en su carrera y la vida ahí mismo sobre el terreno del Three Rivers Stadium con el público detrás de él. Es casi apropiado e irreal verla ahora mismo, sabiendo lo que le sucedió a Clemente y el legado que dejó dentro y fuera del terreno.

Stephan le tiene aprecio a esta tarjetita que la compró cuando era niño y después como adulto cuando se la robaron.

“Primero compre esta tarjeta en 1987 o 1988 cuando tenía 9 o 10 años por US$3”, explicó Stephan. “Estaba doblada pero no me importó porque la quería. Siempre fui un gran fanático de Clemente desde que leí una historia sobre él en el segundo grado. Posiblemente me enamoré de esta tarjetita por la Tarjeta Retro de Clemente en 1987. En 1987 fue cuando comencé verdaderamente a coleccionar postalitas. Tristemente, me la robaron cuando tenía 15 años. Finalmente encontré otra hace unos años”.

El diseño de la edición de 1972 es un complemento — en vez de una distracción — a la fotografía. Es sutil, pero sobresale, pero no tanto para opacar la poderosa imagen que lleva.

Esta es una joya, y una de las mejores que nos han enviado.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol