Connect with us

Beisbol

Inminentes despedidas entre jugadores y equipos

Habrá varios jugadores que debemos seguir de cerca durante los próximos meses, pero aquí los 13 que están en su último año garantizado bajo contrato y que posiblemente digan adiós de alguna manera. La lista es en orden descendiente según WAR de por vida en Baseball-Reference.

y8vbfdkpchsytqqsns9v

@AndrewSimonMLB

Con la inminente agencia libre o el posible retiro en la próxima temporada muerta, algunas sociedades entre jugador y equipo estarían llegando a su final.

Pero todavía no ha terminado la temporada del 2019. Aún queda la recta final y para algunos, el gran escenario de octubre. Todavía queda tiempo para crear más momentos para el recuerdo vistiendo sus actuales uniformes — posiblemente hasta en la Serie Mundial.

La siguiente lista de 13 figuras se enfoca en los que han jugado con un solo equipo de Grandes Ligas, pero vale notar que otros veteranos también estarían cambiando de rumbo. El más notable es el zurdo de los Yankees, CC Sabathia, quien se retirará al final de la campaña — su 19na en la Gran Carpa y su 11ma en el Bronx.

Habrá varios jugadores que debemos seguir de cerca durante los próximos meses, pero aquí los 13 que están en su último año garantizado bajo contrato y que posiblemente digan adiós de alguna manera. La lista es en orden descendiente según WAR de por vida en Baseball-Reference.

Félix Hernández, LD, Marineros

En su última apertura, el venezolano superó al miembro Salón de la Fama, Christy Mathewson, por el 37mo lugar de la lista de ponches de todos los tiempos. Fue un gran momento en lo que han sido unos difíciles últimos años para el diestro convocado seis veces al Juego de Estrellas y ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2010. Hernández firmó con el equipo de Seattle a los 16 años en el 2002, debutó como adolescente y se convirtió en el Rey Félix. Ahora probablemente le queden unas cuantas presentaciones. Hernández dijo que quiere jugar en el 2020, pero agregó: “No sé si será en Seattle o en otro equipo”.

Hernández llega a 2,508 ponches

Brett Gardner, OF, Yankees

En los Bombarderos, las estrellas van y vienen. Pero Gardner ha permanecido en el club. El guardabosque hace poco le informó al diario New York Post que pretende jugar la próxima temporada — su 13ra en las Grandes Ligas — y espera que sea con los Yankees. Es posible que no sea el momento de la despedida del equipo, incluso con la partida de Sabathia y probablemente de Dellin Betances.

Adam Wainwright, LD, Cardenales

Parecía que su despedida iba a ser hace un año, pero el veterano se sintió lo suficientemente bien en septiembre como para volver este año. San Luis le otorgó un contrato de una temporada y Wainwright ha sido una conpieza fiable en la rotación del 2019. Ahora podría tener otra oportunidad de lanzar en la postemporada antes de que su estadía con los Cardenales llegue a su final, junto al también abridor Michael Wacha.

Wainwright poncha 9 en su apertura # 300

Su tiempo en los capitalinos ha sido casi igual de largo al de la vigencia del equipo. Después de campañas de fracasos, el club de Washington surgió como contendiente en la segunda mitad de la carrera del infielder. Zimmerman le indicó a Bill Ladson de MLB.com que estaría dispuesto a permanecer con los Nacionales “por menos dinero”, lo que aumentaría las posibilidades de que siga con el único uniforme que ha vestido.

Madison Bumgarner, LZ, Gigantes

Después de tanta especulación, San Francisco no cambió al as en la fecha límite del 31 de julio debido a que en ese momento todavía había posibilidades de luchar por un puesto en la postemporada. Ahora el zurdo podría probar suerte en el mercado libre luego de una estelar temporada, tras de varias acortadas por lesiones.

Bumgarner reparte 9 ponches

Alex Gordon, OF, Reales

El jardinero tiene una opción mutua de US$23 millones en su contrato y antes de la fecha límite de cambios, el gerente general de los Monarcas, Dayton Moore dijo lo siguiente: “No me puedo imaginar a Alex Gordon con otro uniforme”. Por su parte, Gordon recientemente le expresó esto a Yahoo! Sports: “Si juego en el 2020, será con los Reales”.

Anthony Rendón, 3B, Nacionales

A menos que se concrete una extensión de último momento, parece que el antesalista será el agente libre más cotizado del invierno. Nunca ha tenido ni ha querido la atención que Bryce Harper y otros recibieron, pero Rendón podría tener la oportunidad de impulsar a los capitalinos a ganar su primera serie de postemporada antes de entrar al mercado libre.

Descomunal HR de Rendón

Jason Kipnis, 2B, Indios

Si el club decide no ejercer su opción de US$16.5 millones para el 2020, será el final de una unión de nueve años. El intermedista ha participado en la postemporada cuatro veces, ha representado a la Tribu en dos Juegos de Estrellas y ha pegado más de 1,000 hits y 100 jonrones. Además, ha registrado 100 estafadas.

José Abreu, 1B/BD, Medias Blancas

El cubano firmó con los Patipálidos antes de la temporada del 2014 e inmediatamente produjo una de las mejores campañas a la ofensiva para un novato en la historia de Grandes Ligas. Desde entonces, ha sido una pieza fija en la parte gruesa de la alineación de Chicago, pero está por verse si continuará siendo parte de la reconstrucción de un roster que ha dado pasos hacia adelante en el 2019. Informes señalaron que el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, le ha asegurado al toletero que así será. Por eso, el Sur de Chicago posiblemente no tenga que decirle adiós a Abreu.

Noche de 2 HR de Abreu

Ryu trabaja en blanco la 1ra

Kyle Gibson, LD, Mellizos

En su último año bajo contrato, el derecho ha sido una pieza clave en la rotación de un equipo de Minnesota que trata de mantenerse lejos de los Indios en la cima de la División Central de la Liga Americana y llegar a su primera Serie Divisional desde el 2010. Pero primero, deberá Gibson superar una condición intestinal que lo envió a la lista de lesionados.

Zack Wheeler, LD, Mets

Originalmente un prospecto de los Gigantes, el diestro fue adquirido por Nueva York a cambio del puertorriqueño Carlos Beltrán en el 2011 y en los últimos años se ha juntado con figuras como Jacob deGrom y Noah Syndergaard en una talentosa rotación del equipo de Queens. Debido a los obstáculos que ha enfrentado el club últimamente, es posible que Wheeler no pueda lanzar en la postemporada antes de convertirse en agente libre en noviembre, junto al jardinero dominicano Juan Lagares.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol