
Por Jesús Alberto Rubio
Los ojos y mociones están puestos en la edición 65 de la Serie del Caribe Caracas 2023.
Y de qué forma.
Para empezar, Cañeros de Mochis, de México, obtuvo sensacional y dramática victoria de 5-4 sobre los Tigres del Licey, de la República Dominicana.
Irving López salió de la banca en el octavo inning para disparar doblete con las bases llenas y coronar un regreso contundente.
Luego, el experimentado Jake Sánchez se apuntó el rescate.
Mire el tablazo decisivo de Irvin López:
https://twitter.com/Beisbolpuro/status/1621224531019825155?s=20&t=erK8dk5Ick4oYyolwVy8xw
Por su parte, Vaqueros de Montería, defensor de la corona de Colombia, debutó con victoria frente a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
Y, antes, bien tempranito, Agricultores de Cuba alcanzó la primera victoria ante Curazao 3-1 en 10 entradas.
Los antillanos refrendaron su calidad en su retorno a la Serie del Caribe.
Ok.
Al momento de enviar esta entrega debo precisar que está por iniciar la ceremonia inaugural del clásico caribeño para, enseguida, dar paso al juego entre los anfitriones Leones de Caraca ante el representativo de Panamá.
Para mañana saltarán al terreno de la siguiente forma: Panamá contra Colombia; República Dominicana ante Cuba; Curazao frente a México y Puerto Rico versus Venezuela.
Por ambiente en la grada y toda Caracas, en verdad que no queda y qué bien.
No es para menos.
MLB: todos jugarán
Las Grandes Ligas dieron a conocer el calendario para la próxima temporada y en su diseño/programación del calendario del rol regular, destaca que todos los equipos tendrán acción en su primer juego, el mismo día, una situación que no se presentaba desde 1968.
Entre los 15 encuentros programados para el 30 de marzo están tres interliga, destacando la visita de los Gigantes de San Francisco a los Yankees de Nueva York, siendo la primera ocasión que se enfrenten estos equipos desde 2016.
En tanto, los campeones 2022 Astros de Houston enfrentarán a los Medias Blancas de Chicago en el Día Inaugural, duelo en el que el cubano José Abreu, quien llegó para esta temporada con los texanos, estará enfrentando a su exequipo.
Era boy.
Cierto es que todo se calienta, aquí y allá; tanto en la tierra de Simón Bolívar como la del Tío Sam…y pues ¡qué hacer!
