Connect with us

Beisbol

Inician torneos béisbol y softbol en el Bajo Yuna

El senador Franklin Romero al hacer uso de la palabra expresó su interés de seguir promoviendo la colaboración hacia todas las comunidades en el marco de lo posible y especialmente a esta zona que cuenta con su total apoyo.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un impresionante  desfile realizado  por los diez equipos participantes acompañados de la banda de música del Ejército de la República Dominicana se dió inicio al  Torneo de béisbol masculino y softbol femenino de la zona del Bajo Yuna  con la organización de la Liga Campesina que dirigen Julio García , Doña Mora , Andrés Brito , Francisco Pérez entre otros dirigentes campesinos.


El cronista deportivo Santana Martínez, realizó un llamado a los atletas a desarrollar con honor y gallardía este torneo y quién en nombre del equipo de Las Águilas entregó varias camisetas y bolas.

Se inició con el himno nacional y luego la invocación para el buen desarrollo del torneo a cargo del diácono Juan Solís, en nombre de los Directores de los Distritos Municipales participantes de Las Coles, La Reforma, El Aguacate, Barraquito y Guaraguao habló Gerónimo Paredes quién llamó a los participantes a realizar un buen torneo en armonía y demandó de las autoridades nacionales prestarle ayuda a esta zona abandonada y que necesita actividades deportivas en beneficio de todas las comunidades.

Inmediatamente, las palabras de motivación las realizó el profesor William Hernández Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte quién constantemente visita la zona y llamó a la unidad no solo de los Directores Municipales, sino de los atletas y dirigentes deportivos y comunitarios para alcanzar completo apoyo hacia los torneos como éste realizado por la colaboración del Grupo Torres, al tiempo de exhortar al empresariado y el gobierno mirar hacia el Bajo Yuna que produce el 60 % del arroz de este país. Además el profesor Hernández, recordó la figura ejemplar de Yayo Rosario y Galán un ferviente colaborador del deporte en el Bajo Yuna y parabienes por la salud de Jochy Taveras.

La señora Bernardina Mora hizo una llamada a todos los participantes y al público para que sean disciplinado.

La Juramentación la realizó la atleta de softbol femenino Gladys María Castillo.

El senador Franklin Romero al hacer uso de la palabra expresó su interés de seguir promoviendo la colaboración hacia todas las comunidades en el marco de lo posible y especialmente a esta zona que cuenta con su total apoyo.


En la inauguración de la  actividad estuvo presente Juan Liberato Director Provincial de Deportes, Angélica Cruz de la Unión Deportiva entre otros destacados dirigentes. Las fotografías son de Orlando Roque del SNTP.


En la inauguración se le entregó una placa de reconocimiento al Grupo Torres por el apoyo a todos los niveles en la zona completa siendo recibida por William Ortega, gerente general de la empresa, además de que tanto el Senador Juan Liberato y la Unión deportiva entregaron diversas utilerías deportivas incluyendo dos cajas de bolas de Softbol a nombre de la Federación Dominicana de Softbol y su Presidente Garibaldy Bautista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol