Connect with us

Baloncesto

Inicia mañana torneo Mini basquet femenino de Santiago

El evento fue inaugurado conjuntamente con el torneo masculino, pero no han iniciado las competencias. El Mini basquet de Santiago, está dedicado al deportista Armando Betemit.

Parte de las niñas integrantes del equipo de baloncesto del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del ensanche Libertad. Fuente Externa.

SANTIAGO.- Con la celebración de dos partidos inicia la tarde de mañana (sábado) las acciones del torneo Mini basket en la rama femenina de esta ciudad de Santiago.

El evento fue inaugurado conjuntamente con el torneo masculino, pero no han iniciado las competencias. El Mini basquet de Santiago, está dedicado al deportista Armando Betemit.

En la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside José Luís Aracena participan un total de cuatro equipos, los cuales a partir de este sábado se estarán disputando una bella y hermosa copa de campeón, las niñas que estarán accionando en la misma están entre las edades de 10 a 12 años.

El primer encuentro de este sábado está programado para iniciar a partir de las 2:30 de la tarde, teniendo como escenario el techado del Club los Pepines (CUPES), donde se medirán los combinados representativos de la Academia de Baloncesto GO. Ministries Basket y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

En el cierre de la jornada sabatina las anfitrionas del Cupes se enfrentarán a las niñas de la Liga Independiente de Pueblo Nuevo, que dirige el profesor Julio Reyes.

Con la organización del torneo Minibasket femenino nuestro objetivo principal es rescatar nuestro Baloncesto femenino y volver a colocarnos en uno de los principales lugares en las diferentes categorías a nivel nacional, incluyendo en la LNB Femenina, donde contamos con la representación de las Hidalgas de Santiago indicó el presidente de ABASACA “José Luís Aracena”.

El director técnico del evento Diomedes Núñez indicó que esta justa tendrá una amplia serie regular, la cual contará con 12 partidos, luego se llevará a cabo la serie semifinal la cual se jugará bajo el formato de muerte súbita, enfrentándose en un primer encuentro el primer lugar con el cuarto y en el segundo, se medirán el segundo lugar con el tercero, los ganadores de ambos partidos pasarán de manera directa a la gran final, donde solo se jugara un juego para definir el campeón de este valioso evento, el cual tenía años que no se realizaba en la rama femenina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto