Connect with us

Beisbol

Inician las semifinales béisbol de Puerto Rico

Santurce, Carolina, Mayagüez y Manatí, abren esta noche la lucha por avanzar a la final de la liga invernal

5e0e8a56152b1.imageSanturce buscará llegar a la final por sexta ocasión al hilo. 
Por Jorge Torrez Ayala

SANTURCE, Puerto Rico.- La contienda en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) se intensifica esta noche.

Los campeones Cangrejeros de Santurce recibirán la visita de los Atenienses de Manatí, mientras que los Indios de Mayagüez se medirán ante los Gigantes de Carolina en el inicio de las series semifinales del béisbol invernal.

Ambos duelos comenzarán desde las 7:15 de la noche.

Santurce, que finalizó la regular en el puntero con marca de 22-10, buscará avanzar a su sexta final consecutiva ante unos Atenienses que están en la postemporada al culminar cuartos (13-18) en su regreso a la Liga.

“(Manatí) fue el equipo más fuerte que terminó. Aquí no hay enemigo pequeño. Hay que jugarle bien a todo el mundo. Todo comienza en cero. Esperamos que la ofensiva de nosotros —que no se dejó ver en la regular— fluya en el momento más importante”, indicó el piloto de la novena santurcina, José “Tony” Valentín, a EL VOCERO.

Los Cangrejeros culminaron con el peor promedio de bateo colectivo: .208. Santurce ganó seis de los ocho juegos que disputó contra Manatí.

“Espero que resalte nuestro pitcheo, que hizo el trabajo todo el año. El mejor que juegue defensa y lance mejor, tiene las posibilidades de ganar. Esa fue nuestra fortaleza. Es cuestión de que se mantenga así de fuerte, que la ofensiva explote y nos haga el trabajo más fácil a los lanzadores”, indicó Valentín, quien adelantó que el zurdo Héctor Hernández será el abridor del primer desafío.

En el estadio Roberto Clemente Walker, Carolina y Mayagüez se enfrascarán en una serie que tiene altas expectativas por la calidad de los lanzadores que poseen ambas novenas.

Los Gigantes tienen al grandesligas Héctor Santiago —abridor del primer duelo y líder de la campaña en efectividad (0.73)—, Giovanni Soto y Miguel Martínez.

Por su parte, los Indios tienen a los también lanzadores de las Mayores, Dereck Rodríguez, Jorge López y Eric Stout, entre otros.

Mayagüez culminó tercero con 16-16.

Rodríguez irá al montículo, según confirmó el gerente general, Héctor Otero.

“Será una serie fuerte e interesante. Tienen a Dereck, Jorge, Joshua Torres… creo que en el papel siempre dije que ellos y Caguas eran los equipos favoritos. Tienen un equipo súper competitivo. Le ganamos cinco de los ocho juegos así que eso nos da confianza. Será una serie bien buena”, sostuvo el dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón.

“La meta es llegar a la final. Hay que lanzar y jugar defensa y dar el hit oportuno. Nuestros muchachos salen a jugar al máximo”, puntualizó el Dirigente del Año de la temporada 2018-19.

Mudan a los Atenienses

Por otra parte, la Lbprc informó que los Atenienses jugarán como local en el estadio Hiram Bithorn, de Hato Rey, a partir del tercer juego de la serie.

vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol