Connect with us

Tenis

Inician dos semanas de tenis profesional en Santo Domingo

Los eventos M15 y W15, cuyas fases de clasificación comenzaron este domingo, se jugarán en masculino y femenino, y dobles y sencillos.

 Abby Candelier/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Iniciaron este domingo los primeros dos de cuatro torneos profesionales que se jugarán en el Parque del Este en las próximas dos semanas con la participación de tenistas provenientes de más de 20 países.

Los eventos M15 y W15, cuyas fases de clasificación comenzaron este domingo, se jugarán en masculino y femenino, y dobles y sencillos, con una bolsa total de 60 mil dólares entre los cuatro torneos.

Cada evento otorga 10 puntos para los rankings ATP o WTA a los campeones en sencillos.

Este lunes se jugará la fase final de la clasificación masculina, donde verán acción los criollos Enmanuel Muñoz contra el británico Louis Allen; Jesús Maleno frente al serbio Stefan Cizelj-Zivkovic, y Yerry Zorrilla contra el italiano Tommaso Carnevale-Miino. Los ganadores de esos partidos accederán a la primera ronda del cuadro principal.

Emmanuel Muñoz/ Fuente Externa.

En el W15, las quisqueyanas Rocío Espinal y Abby Candelier accedieron al main draw desde la clasificación.

Los encuentros de este lunes inician a las 10:00 de la mañana en todas las canchas del Parque del Este disponibles para la competición.

En el torneo participan también jugadores de Suecia, Islas Marianas del Norte, Dinamarca, Canadá, Francia, Estados Unidos, Sri Lanka, Cuba, Venezuela, Brasil, India, Rusia, Eslovaquia, entre otros países.

Peter Bertran, 763 del mundo y octavo favorito de acuerdo a la lista de aceptación, es el dominicano de mejor ranking en el torneo, que tiene al estadounidense Felix Corwin (558 ATP) como primer sembrado, mientras su compatriota Chanelle Van Nguyen (505 WTA) es la primera preclasificada en el W15.

Estas competiciones cuentan con el apoyo de SportsEd TV,Volkl, Ekatex y El Nuevo Diario, y están bajo la supervisión de Omar Cardona por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis