Connect with us

Fútbol

Inician detenciones de presuntos culpables tragedia Querétero

Por los actos violentos en el estadio de fútbol donde 26 personas resultaron heridas.

La fiscalía consumó las primeras detenciones de los presuntos responsables por los actos violentos en el estadio de Querétaro. José Muñoz.

QUERÉTARO, México.- En la madrugada del martes, la Fiscalía General de Querétaro consumó las primeras órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables por los actos violentos que se presentaron en el estadio Corregidora, durante el juego entre los Gallos y el Atlas. Los primeros 10 detenidos fueron sometidos a una revisión médica y luego los trasladaron al Cereso de San José el Alto.

Los presuntos culpables son señalados por varios cargos, principalmente por el de “homicidio en grado de tentativa”, por lo que ahora deberán estar en prisión preventiva por un lapso de 48 a 72 horas, en caso de que su defensa así lo solicite, para reunir pruebas y armar su defensa.

Las detenciones, que se presumen son alrededor de 25, son el resultado de 21 cateos que se hicieron por la noche en Querétaro. En un inicio, se consiguió que se libraran 26 órdenes de aprehensión, para detener a los señalados. Horas más tarde, las autoridades anunciaron que tenían a 10 detenidos.

“En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones”, informó la Fiscalía.

Los señalados fueron identificados gracias a las declaraciones de los lesionados, además de los videos que rondan en las redes sociales y las grabaciones que aportó el club Gallos de Querétaro, junto con las que pudo presentar la Liga MX.

Hasta la noche del lunes, en el Hospital General de Querétaro se tenían a dos personas aún internadas, uno en estado delicado de salud y otro continúa grave, mientras que el resto de los que recibieron atención médica fueron dados de alta.

En la mañana del martes, en la Federación Mexicana de Futbol, se decidirá cuál es el futuro de los Gallos de Querétaro, después de los actos violentos que se vivieron en el estadio Corregidora, durante el partido entre el Atlas y los Gallos, los cuales dieron la vuelta al mundo.

Los detenidos primero fueron sometidos a una revisión médica y luego llevados al penal de San José el Alto.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol