Connect with us

Tenis

Inician competiciones torneos W15 y M15 Santo Domingo

Las clasificaciones seguirán este lunes y el martes inicia el cuadro principal, donde se espera la participación de los tenistas dominicanos Roberto Cid, Peter Bertran, Matteo Iaquinto, Daniel Baquero, Ángel Maleno, entre otros.

Fachada de la cancha principal del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Desde las nueve de la mañana de este domingo iniciaron las competiciones de los torneos W15 y M15 Santo Domingo con las clasificaciones (qualifiers), que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en el Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este, donde toman parte jugadores de más de 20 países de todo el mundo.

Las clasificaciones seguirán este lunes y el martes inicia el cuadro principal, donde se espera la participación de los tenistas dominicanos Roberto Cid, Peter Bertran, Matteo Iaquinto, Daniel Baquero, Ángel Maleno, entre otros. Mientras que en la rama femenina se espera la participación de Kelly Williford, Ana Zamburek, María Gell, Rosario Elmúdesi, Rocio Espinal, y otras.

Los torneos repartirán 60 mil dólares, divididos en dos semanas; 15 mil a las hembras y 15 mil a los varones.

Un tenista se inscribe para el torneo M15 Santo Domingo. Fuente Externa

La información fue suministrada por Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis y director de los torneos.

El primer evento inició el 20 de noviembre del presente año en sencillos y dobles, las finales se jugarán entre sábado 26 y domingo 27.

Una vez termine el primer torneo, inicia el segundo evento, a partir del martes 29 de noviembre con el cuadro principal y hasta el 4 de diciembre, informó Tobal. Las clasificaciones inician el domingo 27 de noviembre.

El torneo M15 reparte 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista.

Mientras que la dama campeona conseguirá 10 puntos, la finalista 6, para el ranking de la WTA.

El evento es supervisado por el colombiano Miguel Ternera. El venezolano Richard León es el fisioterapista.

Los jueces de silla son: el cubano Abel Álvarez; Julio Cavero, de Perú. Erich Oviedo, de Venezuela, Wilson Joya, de Colombia, Diego navidad, El Salvador y el dominicano, Yamil Jiménez; Francisco de los Santos, es el juez nacional.

Los dos eventos son patrocinados por el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Pinturas Popular, Transporte Sheila, Ekatex, Plásticos Viñals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso, D’Oficinas, Vilas Tennis Academy y Sports TV.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis