Connect with us

Balonmano

Inician capacitación entrenadores en balonmano playa

El curso-taller tiene como objetivo la formación y preparación del personal técnico que trabajará en el desarrollo de la modalidad balonmano playa en las diferentes provincias del país.

 

SANTO DOMINGO. Con la participación de personal de las diferentes provincias, la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) dio apertura este viernes al I Curso Nacional de Balonmano Playa en el salón de reuniones del Albergue Olímpico.

El curso-taller tiene como objetivo la formación y preparación del personal técnico que trabajará en el desarrollo de la modalidad balonmano playa en las diferentes provincias del país.

Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, al hacer uso de la palabra en la inauguración del curso. Fuente Externa.

“Esta es una modalidad que se está practicando mucho, tenemos todas las condiciones para desarrollar esta modalidad del balonmano en el país. Esperamos que absorban todos los conocimientos para que puedan desarrollar el balonmano playa en todas las provincias”, señaló Miguel Rivera, presidente de Fedobalon) en la apertura del curso.

Mientras, Félix Stevens, quien dirige la comisión de balonmano playa, manifestó que el encuentro de capacitación constituye una gran oportunidad para el desarrollo de esa modalidad en el país

“Este es un gran proyecto para el desarrollo de nuestro deporte. Esta es una primera etapa de este curso nacional, captemos lo que vamos a ver este curso para seguir avanzando”, aseguró Stevens.

El curso-taller, que se realizará hasta este domingo, tendrá una parte teórica, la cual se llevará a cabo en el Albergue Olímpico, mientras que la práctica se realizará en la cancha de balonmano playa en el Malecón.

Durante tres días, la actividad, impulsada por la Fedobalon, tendrá como facilitadores a Marcos Benítez, Jorge Peralta y Aneudy López.

La coordinación general está a cargo de Roberto Martínez, quien manifestó que el objetivo principal es preparar el personal técnico para que puedan aplicar esos conocimientos en sus respectivas provincias.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano