Con rotundo éxito fue iniciado el trigésimo octavo torneo de béisbol campesino de la provincia Duarte dedicado al empresario y deportista doctor José Aníbal García.
El concurrido acto protocolar incluyó desfiles de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional y bendición del torneo por el prestigioso pastor Brunildo Bueno.
El despampanante acto inaugural se dirigieron a los presentes Joseph Antero Paula y Pedro Sánchez en representación de la Liga Deportiva Campesina de la provincia Duarte y la licenciada Yisell Infante por el Grupo Rizek patrocinador oficial del evento.
Luego una comisión de la Liga Deportiva Campesina entregó una merecida placa de reconocimiento al doctor José Aníbal García por sus valiosos aportes en favor del deporte nordestano.
También fueron reconocidos el destacado cronista deportivo Santana Martínez y el propulsor deportivo Amaury Castillo por su loable labor en favor del béisbol campesino provincial.
El periodista Tony Reyes en representación de la Pescadería Wanda y el doctor José Aníbal García de la Cooperativa San Rafael anunciaron importantes premios en metálico al equipo campeón al igual que al jugador más valioso de la serie final y el líder en bateo de la serie regular mientras que el diputado de la provincia Duarte José Luis Rodríguez anuncio el apoyo económico a los once equipos particpantes.
Yisell Infante administradora de los Gigantes del Cibao entregó utilería deportiva a los equipos participantes al igual que al comité organizador del evento deportivo.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó el doctor José Aníbal García, fungió como bateador de honor el cronista deportivo Santana Martínez y como receptor de honor Amaury Castillo.
